Search

GCDMX entrega 223 viviendas en beneficio de 892 personas

Gobierno de la CDMX entrega 223 viviendas en beneficio de 892 personas

Para cumplir con el Derecho a la Vivienda, este año el INVI recibió 1,300 mdp para la construcción de vivienda nueva y 1,100 mdp para mejoramiento

En el marco del ‘Programa Vivienda en Conjunto’, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum hizo entrega de 223 viviendas en beneficio de 892 personas de la alcaldía de Venustiano Carranza, esto como parte de un proyecto que demoró 15 años en concretarse.

“No puede ser que se tarden 15 años cada desarrollo de vivienda, la verdad, y eso es por diversas razones, tiene que ver con temas de organización, de presupuesto, etcétera; pero además también porque en los últimos años, pues se privilegió a algunas organizaciones sobre otras”, expresó.

Como parte de las acciones para el cumplimiento del Derecho a la Vivienda, este año el Instituto de Vivienda (Invi) recibió 1,300 millones de pesos para la construcción de vivienda nueva y 1,100 millones para el mejoramiento de vivienda.

La mandataria capitalina, además, afirmó que a partir de 2021, el mayor presupuesto será destinado para la construcción de vivienda nueva, esto con el objetivo de concretar 100,000 acciones de vivienda durante su mandato.

Claudia Sheinbaum dijo que con estas labores se podrá cambiar por completo la perspectiva en la ciudad, además que habrá la probabilidad de adquirir vivienda con posibilidad de créditos del Infonavit, del Fovissste y del propio Invi.

“De esa manera creemos que vamos a transformar la ciudad para que realmente sea una ciudad en donde no vaya creciendo tanto el suelo, el valor del suelo, que ya se vuelva prácticamente imposible vivir en la ciudad, y al revés que los que vivimos en la ciudad nos quedemos en la ciudad y podamos regenerar también zonas que se han ido deteriorando a lo largo del tiempo”, señaló.