Inicio / Inmobiliario / Fibra Storage termina 3T con 20 propiedades en la cartera

Fibra Storage termina 3T con 20 propiedades en la cartera

Inmobiliario |

La obtención de permisos en la capital ha retrasado el desarrollo de algunos proyectos por parte de Fibra Storage

Fibra Storage, el primer y único fideicomiso especializado en la administración y desarrollo de mini bodegas para auto almacenaje en México, reportó al cierre del tercer trimestre un portafolio consolidado de 20 propiedades, de las cuales 14 se encuentran en operación  (6 estabilizadas y 8 en proceso de estabilización).

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el fideicomiso detalló que de las 6 propiedades restantes, 1 propiedad se encuentra en construcción y 5 son terrenos para futuro desarrollo.

«El Área Bruta Rentable potencial al 3T19 es de 100,654 m², de los cuales 85,306 m² son operativos al cierre del trimestre. El Área Bruta Rentable potencial adicional a nuestro GLA operativo (por habilitar, en construcción o en pre construcción) al final del trimestre lo estimamos en 59,333 m²», detallan.

Por su parte, Diego Isita Portilla, director general de Fibra Storage destacó que el grupo continúa viendo la maduración de su portafolio a pesar de algunos retrasos que han ocasionado el freno al desarrollo de nuevas obras en la Ciudad de México.

«En el frente de desarrollo, continuamos avanzando con nuestro programa de obra y aunque hemos enfrentado algunos retrasos en la obtención de permisos y licencias para obras que aún no empiezan, esperamos reestablecer nuestras actividades de desarrollo pronto y continuar nuestro plan de crecimiento», expresó.

El directivo agregó que durante este trimestre dos propiedades comenzaron operaciones — Tepeyac y Anzures — que incrementaron el área rentable operativa en cerca de 5,000 m² (y representarán 12,208 m² totales).

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309