Search

Próxima semana dará inicio rehabilitación de Avenida Hidalgo

Próxima semana dará inicio rehabilitación de Avenida Hidalgo

La Avenida Hidalgo comenzará a operar en un solo sentido de la vialidad: del Eje Central hacia el Paseo de la Reforma; el lado norte permanecerá confinado

El Gobierno de la Ciudad de México presentó el proyecto de rehabilitación de la Avenida Hidalgo, de la Calle Héroes al Eje Central, que emana de la recuperación del Centro Histórico de la capital.

La Secretaría de Obras y Servicios, en conjunto con el Sistema de Agua de la CDMX y la Dirección General de Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, expusieron que la intervención constará de 31,688 metros cuadrados (m2) del corredor vial.

Para dar inicio a los trabajos a partir de la próxima semana, la Avenida Hidalgo comenzará a operar en un solo sentido de la vialidad: del Eje Central hacia el Paseo de la Reforma; el lado norte de la vialidad permanecerá confinado.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se realizarán desvíos de tránsito, de tal forma que los automovilistas puedan continuar su trayecto de la siguiente manera:

  • Los vehículos que vengan por Puente de Alvarado y Paseo de la Reforma, hacia el Centro Histórico, deberán hacerlo por la avenida Juárez hasta el Eje Central. En tanto que los conductores que circulen en el Eje Central podrán dirigirse a Paseo del a Reforma por la Avenida Hidalgo.

Para este proyecto, la inversión será de 48 millones de pesos, 36.4 mdp para la obra civil y 11.6 para infraestructura hidráulica; se pretende hacer una reconfiguración de la vialidad para dejarla en un solo sentido del Eje Central hacia Paseo de la Reforma, a la vez que se realizarán correcciones geométricas para duplicar el área peatonal.

La vialidad continuará operando con tres carriles en dirección a Reforma, y un carril más de servicio será compartido con bicicletas; al centro de la vialidad continuarán operando los carriles del Metrobús.

Además de la re-nivelación y sustitución de la superficie de rodamiento vehicular, se reforzará el alumbrado público con 78 nuevas luminarias con tecnología LED, se incorporarán 390 bolardos metálicos para delimitar la zona peatonal y se instalarán 16 racks de bicicletas y 20 bancas.

Asimismo, se fortificarán las áreas verdes de la vialidad al contar con 1,584 m2 de espacios ajardinados en los que se plantarán 24 nuevos árboles, además de plantas y cubresuelos.

Se espera que la nueva vialidad esté finalizada y en operación este mismo año.