Inicio / Arquitectura / Pabellón Arch Days desafía a la arquitectura en el Museo Tamayo

Pabellón Arch Days desafía a la arquitectura en el Museo Tamayo

Arquitectura |

La estructura de intervención del espacio público, con un significado combativo entre sí, estará expuesta a las afueras del Museo Tamayo hasta marzo de 2020

Diseñado por Gerardo Broissin, reconocido arquitecto mexicano, el Pabellón Arch Days llega al Museo Tamayo como una estructura desafiante, planteada como una disputa entre la arquitectura tradicional moderna.

Esta obra diseñada en el marco del Arch Days CDMX 2019 tiene un trasfondo combativo y armónico entre sí. Encuentra en su esencia visibilizar la arquitectura tradicional moderna, en espacios reticulares, dimensionados, limitados a la materialidad y uso de elementos para su construcción, con una visión de funcionalidad y aplicación de la geometría ortogonal y la modulación áurea.

A su vez, añade su lado sensible pintado de blanco, con círculos, que busca demostrar su valor estético, romper con todo lo que su esencia visibiliza, y al mismo tiempo crear un lenguaje propio cercano al desarrollo tecnológico.

Además, tiene una dualidad en las enseñanzas que busca concientizar sobre el reciclaje de estructuras efímeras y dimensionar el propósito máximo de la arquitectura: beneficio de la humanidad, es por ello que después de la intervención, se formará un aula para una comunidad.

La estructura podrá apreciase del 10 octubre de 2019 y hasta marzo de 2020 con un horario de martes a domingo de 10 a 18 horas.

 

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.