Search

Este 27 de octubre llega a su fin el horario de verano

Este 27 de octubre llega a su fin el horario de verano 2

La sugerencia de la Sener es que las personas atrasen sus relojes una hora antes de dormir, el sábado 26 de octubre

La Secretaria de Energía (Sener) informó que este domingo 27 de octubre termina el horario de verano para dar paso al horario estacional, establecido por Decreto Legislativo desde el año 2002.

Para ello, la Sener sugiere que las personas atrasen sus relojes una hora antes de dormir, el sábado 26 de octubre, aunque hay algunos dispositivos que lo hacen de manera automática, como los teléfonos móviles, tabletas y algunas computadoras.

De esta manera, casi todo el país amanecerá con el horario estacional, esto debido a que hay algunos municipios de la franja fronteriza, así como los Estados de Sonora y Quintana Roo, que no aplicarán cambios.

Los municipios que no participan en este cambio son Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California. Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua. Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila. Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León. Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.