Inicio / Vivienda / Venta de vivienda del segmento plus creció 15%

Venta de vivienda del segmento plus creció 15%

Vivienda |

La Ciudad de México se colocó como la entidad con el mayor número de viviendas colocadas, al superar por más del doble a la entidad que se colocó en el segundo sitio de ventas

Entre enero y julio de 2019, las ventas de vivienda en el segmento residencial plus, con valor que va de los 4 millones de pesos en adelante, crecieron 15.17%. De esta forma, en el periodo reportado, se colocaron 8,648 unidades, en contraste con las 7,509 vendidas en el mismo lapso, pero de 2018,

De acuerdo con el Monitor Inmobiliario de Realty World, la Ciudad y el Estado de México se colocaron como las entidades líderes en las ventas de vivienda del segmento. En el caso de la capital mexicana se desplazaron 2,848 unidades, es decir, 17% más que lo observado en 2018. Por otro lado, en territorio mexiquense se vendieron 10,36 casas, lo que representó un incremento de 6 por ciento.

A estas entidades le siguen Nuevo León y Jalisco, quienes registraron la venta de 981 y 928 unidades respectivamente. Para el ejemplo de Nuevo León, el resultado representó un alza 8.8%, mientras que para Jalisco, la cifra observada equivalió a un aumento de 27 por ciento.

Es preciso señalar que las entidades con los mayores incrementos en el número de unidades vendidas fueron Michoacán, Aguascalientes, Quintana Roo y Tamaulipas, con incrementos de 76%, 74%, 72% y 60%, respectivamente.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.