Search

A través de ‘Sembrando Parques’ se recuperarán 16 espacios públicos en CDMX

A través de ‘Sembrando Parques’ se recuperarán 16 espacios públicos en CDMX

El programa incluye la recuperación de 16 espacios públicos y se lleva a cabo con una inversión de 180 mdp; la rehabilitación concluirá al finalizar el año.

Como parte de las acciones de rescate ambiental del programa ‘Sembrando Parques’, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, realizó un recorrido de supervisión por las obras de la primera etapa de la rehabilitación y saneamiento de Canal Nacional.

La primera etapa consiste en demolición y limpia del terreno, que corresponde a la parte que va desde La Viga hasta Río Churubusco, con 1,687 metros de longitud, según detalló el coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Bernardo Carmona Paredes.

“En esta primera etapa se ha realizado el desazolve, la demolición de guarniciones, mampostería, banquetas, piso de adoquín, el deshierbe y limpia del terreno, retiro de palmeras en taludes internas, manejo de flora y fauna con mucho cuidado; esos son los trabajos que tenemos en este momento conformados en los distintos frentes de trabajo”, dijo el funcionario.

Dichas obras se llevan a cabo con una inversión de 180 millones de pesos, y, de acuerdo con la mandataria capitalina, concluirán al finalizar el año.

‘Sembrando Parques’ incluye la recuperación de 16 espacios públicos para que los habitantes de la Ciudad de México cuenten con más y mejores áreas verdes en donde sea posible realizar actividades lúdicas y de recreación.

La segunda fase de Canal Nacional constará de 4,145 metros, desde Calzada de La Viga hasta Calle Nimes; mientras que la tercera etapa, con 2,766 metros de longitud, irá de Calle Nimes al Anillo Periférico.

Entre las acciones que se llevarán a cabo se encuentran el saneamiento del Canal Nacional, con lo que cumplen con las premisas de seguridad y calidad; recuperación de las cualidades paisajísticas desde su esencia lacustre y la consolidación de una infraestructura verde de gran valor ambiental y sociocultural.