Inicio / Vivienda / Hay desaceleración, pero no es generalizada: Zorrilla

Hay desaceleración, pero no es generalizada: Zorrilla

Vivienda |

El Coordinador General de Estrategia de SHF, Pedro Zorrilla, expuso que sigue abierta la llave del financiamiento para adquisición y construcción, lo que es buena señal para la industria

A pesar que el sector vivienda atraviesa una etapa de desaceleración, ésta no es generalizada, y el país cuenta con las bases sólidas que permiten pensar en una rápida recuperación en los meses siguientes.

Así lo señaló Pedro Zorrilla, coordinador general de Estrategia y Desarrollo Institucional de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), quien destacó que, si bien la dinámica en el sector vivienda ha sufrido cambios de ritmo, por cuestiones como la modificación en el tema de subsidio, el financiamiento para la construcción y la adquisición se mantienen, lo que es buena base para impulsar el repunte.

[quote]“Si bien el sector atraviesa un periodo de desaceleración, es conveniente decir que este no es generalizado cuando se analiza a nivel regional y por tipo de vivienda. Y, por otro lado, que siguen abiertas las opciones de financiamiento tanto para la edificación como para la adquisición. Eso quiere decir que tenemos bases sólidos para mantener un ritmo que permita una rápida recuperación en los meses que siguen”.[/quote]

Zorrilla añadió que el escenario de desaceleración se vio alimentado no sólo por el tema del subsidio. Expuso que temas como la carencia de suelo urbano, así como los costos de producción, impactaron el a dinámica del sector.

“Ciertamente la oferta de vivienda ha mostrado cambios en los ritmos y en la composición, que ha resultado de diversos factores, como la reducción de los subsidios para la adquisición, como lo es la disponibilidad de suelo urbano, los precios de la vivienda, y los procesos alrededor de las inversiones inmobiliarias”.

SHF mantiene el apoyo: Zorrilla

Desde la actividad de SHF, Pedro Zorrilla reconoció que la colocación de crédito puente y garantías ha ido a la baja. Sin embargo, enfatizó que las líneas crediticias del banco de segundo piso se mantienen en operación, con la idea de dar continuidad al flujo de recursos que requieren los empresarios.

“Lo que es importante mencionar es que todos los programas crediticios que teníamos, sobre todo de líneas de crédito vigentes y de proyectos andando, todos están funcionando con normalidad, y estamos manteniendo el flujo de recursos que requieren los proyectos.

“Hoy SHF debe tener poco más de 950 proyectos de edificación de vivienda en toda la República y el compromiso está ahí, y estamos buscando como ir atendiendo las nuevas solicitudes, tato de financiamiento como de garantías”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309