Inicio / Construcción / «Total transparencia» en construcción de aeropuerto Felipe Ángeles: AMLO

«Total transparencia» en construcción de aeropuerto Felipe Ángeles: AMLO

Construcción |

El aeropuerto ‘General Felipe Ángeles’ estará listo para el 21 de marzo de 2022 y su construcción generará un ahorro de 120,000 millones de pesos.

El pasado jueves se encendió la alarma sonora para iniciar los trabajos de construcción del nuevo aeropuerto. Durante la ceremonia, el presidente Andrés Manuel López Obrador determinó que se trata de un día histórico pues se materializa la decisión de resolver el problema de saturación en el actual aeropuerto de la Ciudad de México.

“Inicia la construcción de este aeropuerto civil y militar ‘General Felipe Ángeles’. Es el inicio de una obra importante y también es el poder demostrar en los hechos que se pueden resolver los problemas con eficiencia, austeridad, honestidad”, comentó el mandatario federal.

López Obrador enfatizó que el hecho de no continuar con el aeropuerto en Texcoco tendrá un ahorro de 120,000 millones de pesos. Dijo además que en Santa Lucía no se perderá la base aérea militar, sino que se incorporarán dos pistas de aviación civil, que estarán listas para el 21 de marzo de 2022.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que se dispone de presupuesto, capacidad de ejecución y capacidad operativa para concluir en tiempo y forma. Agregó que, sin importar que se trate de una obra pública considerada de seguridad nacional, la información del proyecto será abierta a los mexicanos.

“A partir de hoy se va a difundir toda la información sobre la construcción del aeropuerto. Transparencia completa, no ocultar absolutamente nada; de modo que todos los ciudadanos le van a dar seguimiento», afirmó.

Aunado a esto, se encuentra la reactivación del Aeropuerto Internacional de Toluca y la rehabilitación del actual AICM ‘Benito Juárez’. Reconoció además el trabajo de la Sedena y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, por la conducción del proyecto.

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.