Inicio / Vivienda / Aumenta 6% la utilidad neta de Vinte en el 3T2019

Aumenta 6% la utilidad neta de Vinte en el 3T2019

Vivienda |

Vinte reportó una baja de 17% en el número de unidades vendidas

La desarrolladora de vivienda Vinte reportó un crecimiento de 6.1% en el rubro de utilidad neta durante el 3T2019. Con esto, la empresa que dirige Sergio Leal obtuvo 136 millones de pesos en el rubro.

De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la vivienda consiguió además incrementos en rubros como ingresos y Ebitda. En el caso de ingresos, la desarrolladora reportó un total de 929.8 millones de pesos, que representa un incremento de 3.1 por ciento; en el caso del Ebitda, la empresa reportó 213 millones de pesos, lo que equivalió a un incremento de 4 por ciento.

En este sentido, durante el periodo, la empresa alcanzó un crecimiento de 24.6% en el precio promedio de las viviendas. Así, el valor de las unidades se colocó en 841,100 pesos.

“Esto demuestra la eficiencia del modelo diferenciado de Vinte y su flexibilidad al adaptarse a la disponibilidad de hipotecas en diferentes segmentos”, indicó.

En lo referente, la empresa destacó que entre julio y septiembre se obtuvo un decremento en el número de
viviendas desplazadas. Según las cifras, en el 3T2019, Vinte escrituró 1,067 unidades, es decir, una baja de 17% en comparación con el mismo periodo, pero de 2018.

Resultado acumulado

Por otro lado, en relación a los resultados obtenidos a septiembre 2019, la empresa destacó que la utilidad neta creció 13.3%, para ubicarse en 354 millones de pesos. En el caso de ingresos, la empresa obtuvo 2,558 millones de pesos, lo que representa un aumento de 10.8 por ciento.

Por otro lado, el precio promedio acumulado se colocó en 831,000 pesos; además que, en el periodo, Vinte desplazó 2,985 viviendas, es decir, 9% más a los registrado entre enero y septiembre de 2018.

[quote]“Durante los primeros 9 meses del 2019, la Compañía invirtió Ps. 2,139 mills. en el apuntalamiento de la reserva territorial, infraestructura, urbanización y edificación, bajo el concepto de comunidades sustentables, y en línea con el Plan de Negocios del 2019, con las proyecciones de ingresos para el año, y con el acceso a financiamiento que ha tenido la Compañía a la fecha”.[/quote]

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.