Search

Enfrentamos grave tema de vivienderas fraudulentas: Cordero

La funcionaria aseguró que el tema de las vivienderas fraudulentas es un “gran hoyo negro”

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, denunció que el gobierno mexicano enfrenta un grave tema de vivienderas fraudulentas. La funcionaria añadió que hay empresas del sector con “situaciones deplorables”.

Al participar en la firma de convenio entre Infonavit y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM), la Secretaria de Gobernación señaló que el tema de las vivienderas fraudulentas “es un gran hoyo negro”.

“Estamos convencidos que tenemos que recuperar, y subrayo, tenemos que recuperar el Estado de Derecho. Y si no, que les platique Carlos (Martínez) lo que estamos enfrentando con juicios apócrifos, con falsedad; que estamos enfrentando un severísimo tema, con cerca de 240,000 juicios fraudulentos.

“Y también lo que estamos enfrentando con las vivienderas, que también es otro de los grandes temas y hoyos negros. Quien decía que vivíamos en un Estado de Derecho, yo les puedo decir que estamos recuperando el Estado de Derecho”, dijo.

La funcionaria aseguró que existen casos de vivienderas en donde se registran fraudes “en todos los sentidos”. Puntualizó que el tema no sólo tiene que ver con el rubro fiscal.

“(Enfrentamos) temas de empresas con situaciones deplorables, de fraudes en todos los sentidos, no sólo fiscales, sino en todos los sentidos, pero vamos avanzando”, apuntó.

 



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.