Inicio / Vivienda / Tec de Monterrey y Ruba buscan mejorar procesos de vivienda

Tec de Monterrey y Ruba buscan mejorar procesos de vivienda

Vivienda |

Ruba ofrecerá a estudiantes prácticas profesionales, internados, coaching y conferencias, y el Tec de Monterrey brindará cursos, talleres y diplomados a los trabajadores

La desarrolladora inmobiliaria Ruba firmó un convenio de alcance nacional con el Tecnológico de Monterrey, mediante el cual se formaliza un programa para complementar la formación de los colaboradores de la empresa y la educación de los más de 90,000 estudiantes de profesional y 14,500 de posgrado de la institución, así como para iniciar proyectos de investigación conjunta para mejorar los procesos de construcción de vivienda en el país.

Por medio del convenio, Ruba ofrecerá a los estudiantes la posibilidad de realizar prácticas profesionales acordes con las necesidades y objetivos de la empresa, proyectos académicos, experiencias de internship (internados o estadías), participación en semanas de ingeniería y arquitectura, coaching por parte de gerentes designados por la empresa, participación de gerentes en eventos académicos, conferencias de gerentes para estudiantes y docentes y consultoría especializada por parte del equipo docente a la empresa.

Por otro lado, el Tec de Monterrey ofrecerá a los colaboradores de Ruba distintos cursos, talleres, diplomados y otras actividades para el desarrollo de competencias y aprendizaje.

La firma del convenio de realizó en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey, y contó con la participación, por parte de la institución, de los directivos Martín López Méndez, director de Vinculación; Lorena Zazueta, directora académica de la Escuela de Arquitectura; Adriana Carranza, directora del Centro de Vida y Carreras; Nadia Loera, líder regional de Organizaciones; Salvador García Rodríguez, representante de Ingeniería Civil; y Alicia Vargas, asesora de Organizaciones, Ciudad Juárez.

Por parte de la desarrolladora, signaron Jesús Sandoval Armenta, director general; Jaime Rangel Salgueiro, director corporativo de Administración y Recursos Humanos; Ixca Flores Morales, director de Ruba Monterrey; y César Cortez Chávez, director técnico de Ruba Monterrey.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.