Inicio / Construcción / SCT implementa cinco ejes para la transformación digital en México

SCT implementa cinco ejes para la transformación digital en México

Construcción |

Con la implementación de estos puntos, se busca terminar con la brecha digital que existe en zonas marginadas

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) afirmó que ya se trabaja en 5 ejes estratégicos para apoyar la transformación e inclusión digital de México, lo cual es clave para dar continuidad a la llamada Revolución Tecnológica, que pretende eliminar la brecha digital que existe en el país, particularmente en zonas marginadas.

Así lo aseguró Salma Jalife Villalón, subsecretaria de Comunicaciones de la dependencia, durante la sesión inaugural de la 40ª Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) 2019, al presentar los cinco puntos:

 

  • Impulso a la cobertura social y acceso asequible
  • Desarrollo de habilidades y capacidades digitales
  • Identificación de tecnologías, protección a la integridad del dato, posibilidades de interoperabilidad e impulso a la ciberseguridad, como partes fundamentales del desarrollo tecnológico
  • Evaluación y participación interinstitucional para generar políticas públicas acordes al desarrollo y convergencia de las nuevas tecnologías
  • Promoción de infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión

En compañía de los presidentes de Canieti, Carlos Funes Garay y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras Saldívar, Salma Jalife dijo que se creó un sistema que permitirá identificar diversos sitios públicos y localidades que no cuenten con servicios que son parte de la revolución Tecnológica, como telecomunicaciones y radiodifusión.

Asimismo, anunció que está en marcha la presentación del ‘Programa de Cobertura Social’, mismo que servirá para apoyar la modernidad y con ello, la justicia social. Dicha iniciativa es impulsada por el mismo Gobierno de México.

La funcionaria también habló del cambio de modelos educativo, financiero y operativo de lso 32 Centros de Inclusión Digital de la SCT en el país y que ellos emanan del documento ‘Marco de habilidades digitales’ el cual es clave para aprovechar al máximo las ventajas de la tecnología de las telecomunicaciones.

Durante la convención, se informó además que la licitación para contratar servicios de Internet de alta capacidad ya fue lanzada y tendrá lugar en mil 319 sitios, entre los que destacan institutos de educación superior y centros de investigación. Con ello se disminuirá el 25% del costo anual de red, en contraste con el que existía previamente.

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309