Inicio / Inmobiliario / Coahuila levanta la mano para macro parque industrial

Coahuila levanta la mano para macro parque industrial

Inmobiliario |

La tensión con EU ha presionado a China a buscar aliados estratégicos en México

Luego concluir su gira comercial por China para promover la inversión en el estado, el gobernador Miguel Ángel Riquelme anunció la posibilidad de que en la entidad se construya un macro parque industrial para unas 300 empresas chinas que estarían interesadas en instalarse en esta región del país.

En conferencia de prensa, el funcionario informó que para el próximo mes de octubre de espera la visita de un grupo de empresarios para explorar las cinco regiones de la entidad en busca de un lugar para instalar el macro proyecto

«Esta misión comercial china se logró tras la reunión con Mr Bao, representante de la Asociación de Equipos Neumáticos de China, y de las 300 empresas interesadas en el macro parque, para el que Coahuila levantó la mano», explicó.

Riquelme Solís explicó que el mercado de China se ha saturado y las empresas buscan seguir creciendo.

«Debido a la guerra comercial con Estados Unidos, este ha sido un año complicado buscar constantes estrategias que permitan el crecimiento», señaló Bao.

El Gobernador Miguel Riquelme fue acompañado por los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Monclova, Jesús Alfredo Paredes López; de Torreón, Jorge Zermeño Infante, y de San Juan de Sabinas, Julio Long Hernández.

Además, en la gira estuvieron Jorge Ramón Montemayor, Subsecretario de Promoción y Proyectos Estratégicos de la SEC; Ernesto Llamas Sotomayor, empresario de Torreón, y Fernando Gutiérrez, Coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.