Inicio / Vivienda / MTY Summit Inmobiliario reúne a lo más destacado del sector

MTY Summit Inmobiliario reúne a lo más destacado del sector

Vivienda |

Entregan a Héctor Luis de León Premio Pilares del Progreso por parte de Canadevi Nuevo León 

Monterrey fue sede del encuentro MTY Summit Inmobiliario Vivienda 2019 que organiza la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), delegación Nuevo León en el que se dieron cita las voces más destacadas de la industria, tanto del sector público, como privado y representantes de los trabajadores.

En la inauguración, Gonzalo Méndez, presidente de Canadevi nacional -quien previamente tomó protesta al nuevo Consejo Directivo- mencionó que la industria de la vivienda es uno de los motores que puede sacar de la «atonía» por la que atraviesa el país en temas económicos, donde actualmente el sector representante una aportación de 6% al PIB nacional.

Postura que cobijó Marco Salazar, presidente de Canadevi Nuevo León quien mencionó se debe poner a las personas en el centro de la cadena de valor de la vivienda para hacer que este motor siga avanzando.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, dijo que la nueva política de vivienda debe seguir enfocada en el sector poblacional de menor ingreso para atender el gran rezago habitacional que hay en el país.

Además mencionó que es necesario cambiar la visión de la vivienda solo como un activo financiero de intercambio y pensar en ella como un derecho humano para la transformación de las ciudades, empezando a ver regiones desfavorecidas históricamente como el sureste de México.

“Tenemos claro que hablar de vivienda es pensar en el mediano y largo plazo en el desarrollo del país, pensar en la guía para la articulación de nuestras ciudades”, aclaró.

El funcionario aprovechó para presentar a Carina Arvizu como nueva subsecretaria de la Sedatu, en sustitución de Armando Rosales, quien quedó a cargo desde el inicio de esta administración.

Por su parte, Carlos Martínez, director general del Infonavit, Carlos Gutiérrez, director Sectorial Empresarial del instituto y el senador Carlos Aceves del Olmo, enfatizaron la importancia de fortalecer el tripartismo como práctica corporativa para defender los derechos de los trabajadores en la adquisición de una nueva vivienda.

Durante el evento, se entregó el Premio Pilares del Progreso al licenciado Héctor Luis de León, fundador de Vidusa -la tercera desarrolladora más grande de Nuevo León- por su trayectoria, cuya iniciativa fue pilar en la fundación del Infonavit y en los modelos de producción de vivienda social en serie para los trabajadores.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309