Inicio / Vivienda / Sector Laboral analizará el futuro del Infonavit

Sector Laboral analizará el futuro del Infonavit

Vivienda |

El sector laboral se reunirá para discutir los avances y los retos para el Instituto

En aras de generar un debate amplio que permita definir las áreas de oportunidad que existen en el Infonavit, la Dirección Sectorial de los Trabajadores (DST) llevará a cabo este 26 y 27 de septiembre el Primer Congreso Nacional de representantes de las Comisiones Consultivas Regionales del Infonavit en Puerto Vallarta, Jalisco.

Durante la reunión, los diversos actores del sector vivienda que se darán cita conocerán las acciones que el sector laboral ha impulsado desde el tripartimos que conforma al Instituto. De igual forma, se contará con la participación de destacados panelistas que discutirán áreas clave para el organismo, como el futuro de los créditos y la relevancia de los sectores que conforman al Instituto.

“Ante un panorama que denota importantes cambios estructurales a nivel económico, político y social, es de suma importancia emprender acciones que garanticen el crecimiento financiero del Infonavit sin dejar de lado el carácter social para el que fue creado, razón por la cual resulta indispensable iniciar con un proceso de transformación del Instituto, el cual debe contemplar una visión futurista encaminada a satisfacer las necesidades de los trabajadores, así como su inherente adaptación a los cambios por los que transita el país”, señaló el organismo.

La DST reconoció que a fin de encarar los retos del futuro para el Instituto, será necesario diversificar los esquemas crediticios que permitan a más familias acceder a una vivienda. Por otro lado, la Dirección que encabeza Mario Macías no quitó el dedo del renglón e hizo énfasis en la necesidad de fortalecer al tripartismo y reconocer a los trabajadores como los verdaderos dueños del Instituto.

“Es trascendental tener en cuenta las dos premisas que hacen del Instituto un modelo único en su tipo: que el Infonavit no pertenece a la estructura gubernamental puesto que no recibe recursos públicos, y que los trabajadores son los únicos dueños del Fondo Nacional de la Vivienda, al aportar sus recursos para la construcción de un fondo mutualista mediante el cual se otorgan soluciones habitacionales y es parte del ahorro del retiro para los trabajadores”.

La DST destacó que la reunión que comenzará este jueves es de suma relevancia para conocer la visión del sector patronal nacional.

“Las Comisiones Consultivas Regionales son de suma importancia porque son la voz de los trabajadores en todos los estados de la República, por lo cual es indispensable dotarlas de las herramientas necesarias para que puedan dar apoyo a los derechohabientes y acreditados del Instituto.”

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.