Search

Sofitel Reforma reprograma su apertura a octubre

Sofitel Reforma reprograma su apertura a octubre

El nuevo hotel de lujo hospeda obras del emblemático artista francés, Richard Orlisnki quien inauguró su primer galería en México

Sofitel Reforma, el primer hotel de lujo que marca el regreso de Grupo Accor a México en su segmento más alto con todo el toque francés, abrirá sus puertas el próximo 7 de octubre, adelantó Sylvain Chauvet, director general de Sofitel Hotels & Resorts.

En conferencia de prensa, el directivo explicó que el nuevo inquilino localizado sobre el Paseo de la Reforma, a un costado de la Embajada de Estados Unidos, será un gran referente para el turismo de negocios y de placer, tanto nacional como extranjero.

«Es un hotel que va a tener 275 habitaciones, lo vamos a abrir el 7 de octubre (…) tiene, además, 56 suites que son 20% (de la infraestructura hotelera), dos restaurantes: uno mediterráneo y otro de especialidad mexicana; tres bares, uno con terraza en el piso 38, la alberca más alta de México y una sala de eventos», destacó.

En ese sentido, Sylvain Chauvet agregó que Sofitel se ha ocupado de cimentar los cuatro pilares más importantes de la marca, como el bienestar, la gastronomía, el diseño arquitectónico, el arte y la cultura.

«Estamos abiertos para todo tipo de clientes; el mercado de México es diferente de lunes a jueves que es de negocios internacional, inversionistas que vienen a México y también mexicanos que viajan dentro del país desde Monterrey o Cancún, y diferentes ciudades. De viernes a domingo es de mucho mercado nacional», destacó.

El empresario francés agregó que la ubicación de la torre se localiza en uno de los corredores financieros más grandes de todo el mundo, además de que en los últimos cinco años, de acuerdo con el directivo, la Ciudad de México ha desarrollado mucho su vocación turística.

«La gente quiere descubrir, la gastronomía se ha vuelto muy importante para México, muy reconocida en el mundo, así como la simpatía de los mexicanos (…)

«La ubicación es la mejor que podemos tener a un lado del Ángel, en una avenida muy conocida a nivel mundial, estamos muy cerca de barrios también muy famosos ahora mismo como la Condesa, la Roma, Zona Rosa, junto a la Embajada de EU, para mí es la mejor ubicación que podríamos tener», enfatizó.

Huésped distinguido 

Sofitel Reforma Ciudad de México aloja a uno de los huéspedes más distinguidos del arte contemporáneo: «The Wild Kong», una pieza iconica del artista francés Richard Orlinski, quien acaba de inaugurar su primer galería en el país, ubicada sobre avenida Masaryk, en Polanco.

Pero no será la única pieza que se exhiba del artista en este hotel, ya que habrá más colaboraciones con el objetivo de hacer más accesible el arte al público y mostrar todo el estilo francés de su creación en los espacios de este emblemático hotel.

«Estoy muy orgulloso de abrir la primer galería en México en Polanco y ahí encuentro una filosofía en común con el Sofitel y Grupo Accor, de dejar accesible el arte, que la gente pueda interactuar con las piezas y se puedan renovarlas, como el Kong en la fachada de este hotel», dijo Richard Orlisnki.

Destacó que la exhibición de esta pieza «en este contexto arquitectónico, es una mezcla entre lo antiguo y la modernidad», ya que el nuevo hotel de Accor se construyó sobre una antigua casona del Siglo XX catalogada como patrimonio histórico, sobre la que se levanta la torre de 42 niveles.

«Son justamente estos contextos atípicos que buscamos explorar. Vamos a exponer otras obras en diferentes áreas del hotel, no solamente en recepciones, como la alberca.

«Jugar con los espacios disponibles instalando varias piezas disponibles en México, aquí en el Lobby, en la alberca del piso 38, vamos a jugar con los espacios que nos ofrece este hotel fantástico», apuntó.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.