Search

Fovissste regresará a Bolsa Mexicana de Valores en noviembre

Fovissste regresará a Bolsa en noviembre

El organismo buscará completar el programa total para emitir deuda por 14,000 millones de pesos

Luego de concretar una exitosa colocación por 10,000 millones de pesos en agosto pasado, el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) ya planea regresar a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Por lo que, de concretarse,  el organismo acudiría de nueva cuenta a los mercados en noviembre para colocar deuda por 4,000 millones de pesos.

Así lo informó Agustín Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fondo, quien recordó que el programa autorizado por el Fondo para la colocación de certificados bursátiles asciende a 14,000 millones de pesos. De esta forma, su posible regreso a la Bolsa en noviembre representaría agotar el monto aprobado.

“Estuvimos en la Bolsa. Fuimos por 10,000 millones de pesos. Estaban dando 18,000 millones de pesos, pero sólo agarramos 10,000, y con esto vamos a cerrar el año bien. Yo creo que en noviembre próximos vamos a ir por otro bursa de más o menos 4,000 millones de pesos”, dijo.

Al participar en el Simposio de Financiamiento a la Vivienda, el funcionario señaló que los recursos que se obtendrían de esta segunda colocación del 2019 permitirían al organismo contar con el monto suficiente para arrancar 2020 a buen ritmo.

En este sentido, el Vocal ejecutivo reconoció que la cartera de Fovissste está por llegar a un punto en el que no será posible realizar más bursatilizaciones. Sin embargo, dijo, se analizan nuevas formas para lograr el fondeo, entre las que se contemplan mecanismos con la banca.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.