Search

Bajar precios de vivienda en CDMX, objetivo de Sheinbaum

Sheinbuam va por bajar precios de la vivienda

En el marco de su primer informe, la Jefa de gobierno señaló que hay un cambio de modelo en materia de desarrollo urbano e inmobiliario

Impulsar la regeneración de la ciudad y concentrar esfuerzos para reducir los precios de la vivienda, son los principales objetivos que el gobierno de la Ciudad de México buscará atender, aseguró la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En el marco de su mensaje con motivo del 1er Informe de Gobierno, la funcionaria señaló que en la capital se impulsa un cambio de modelo en materia de desarrollo urbano, en el que se combate la corrupción, y se busca una regeneración de la ciudad, a través del rescate de zonas abandonadas y la construcción de vivienda incluyente.

Ante los legisladores de la primera legislatura del Congreso de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno enfatizó que una de las prioridades de la actual administración ha sido atacar la corrupción, fenómeno que, dijo, “ha provocado el desorden inmobiliario” que se vislumbra en la capital. En tal sentido, aseguró que, si bien se reconoce que la Ciudad requiere de la inversión inmobiliaria, se debe impulsar un proyecto viable de largo plazo.

“Estamos acabando con la corrupción que llevó al desorden inmobiliario (…) Estamos combatiendo la corrupción y redirigiendo el desarrollo urbano hacia la regeneración urbana y la vivienda incluyente”, indicó.

Por ello, recordó, el gobierno de la capital puso en marcha el programa de 11 Corredores de Regeneración Urbana y Vivienda influyente, en el cual se detonará el rescate de 11 polígono de la Ciudad que se encuentran deprimidos.

“Llegamos a generar cambios profundos en la Ciudad que activen un desarrollo urbano regenerados, sustentable e incluyente. Por eso presentamos el Programa de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente para 11 corredores, que con base en el respeto a los usos de suelo, apoye a la construcción de vivienda social con bajos impactos ambientales. El objetivo es regenerar zonas deprimidas, sin excluir a la población residente, esa es la gran diferencia, avanzar en la sustentabilidad de la Ciudad, y disminuir los precios de la vivienda”, apuntó.


Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.