Inicio / Inmobiliario / «La ciudad requiere inversión de largo plazo»: Sheinbaum

«La ciudad requiere inversión de largo plazo»: Sheinbaum

Inmobiliario |

La jefa de gobierno destaca el Programa de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente para 11 corredores de la ciudad

La Ciudad de México necesita de un modelo de desarrollo inmobiliario y urbano incluyente de largo plazo, en el que participe tanto la iniciativa privada como la ciudadanía, señaló la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo en el marco de la presentación de su Primer Informe de Gobierno.

Desde la Tribuna del Congreso Local de la Ciudad de México, la mandataria expresó que su administración inició la revisión de los 174 polígonos de actuación autorizados en la ciudad entre 2017 y 2018, ante los diferentes actos de corrupción cometidos por algunas desarrolladoras, lo que «llevó al desorden inmobiliario».

«Se encontraron irregularidades en 48 (de estos polígonos). A la fecha, 29 casos han decidido corregir sus proyectos para ajustarse a las normas, lo cual es de aplaudirse, como dice el presidente: ‘nada ni nadie por encima de la ley’, señaló.

En ese sentido, Sheinbaum Pardo aseguró que el combate a la corrupción en el desarrollo inmobiliario de la capital ha sido fundamental para lograr una mejor regeneración urbana de la ciudad, en el marco de la ley.

«Estamos convencidos que la ciudad requiere de la inversión inmobiliaria, pero si queremos una ciudad viable en el largo plazo, sustentable, no podíamos seguir creciendo con proyectos excluyentes, violatorios de la leyes», enfatizó.

Además recordó que recientemente se presentó el Programa de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente para 11 corredores de la ciudad cuya base se encuentra en «el respeto a los usos de suelo y apoya la construcción de vivienda social con bajo impacto ambiental».

«El objetivo es regenerar zonas deprimidas sin excluir a la población residente, esa es la gran diferencia, avanzar en la sustentabilidad de la ciudad y disminuir los precios de la vivienda», aseguró.

Para el caso de proyectos de gran magnitud, es decir superiores a los 10,000 metros cuadrados, Sheinbaum Pardo dijo que ya se diseñó un modelo de consulta ciudadana que permite a los vecinos de la zona conocer el proyecto, opinar y generar acuerdos, previo a su autorización.

«El tema del cambio en el modelo de desarrollo urbano no solo fue desde la Jefatura de Gobierno, las 16 alcaldías desde que entraron en octubre, independientemente del partido en que venían, tomaron decisiones para cambiar el modelo desarrollo urbano porque escucharon a la ciudadanía», concluyó.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.