Inicio / Vivienda / Infonavit beneficia a 2,000 yucatecos con reestructuras

Infonavit beneficia a 2,000 yucatecos con reestructuras

Vivienda |

Gracias a los programas que impulsa el Gobierno mexicano, Carlos Martínez, titular del Infonavit, afirmó que este sexenio pasará a la historia como el del Sur-Sureste

En gira por el estado de Yucatán, Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), recalcó que, por encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador, se está separando al poder político del económico, con el propósito de poner al Estado al servicio del pueblo.

En materia de vivienda, esto implica recuperar la rectoría de la política nacional del sector y asegurar que los derechos e intereses de los trabajadores estén por encima de cualquier cosa.

Martínez aseguró que “por ello estamos limpiando la casa de arriba hacia abajo, e impulsando programas que premien a los acreditados cumplidos y la voluntad de pago de quienes menos tienen y más lo necesitan”, y agregó que el Infonavit está trabajando para flexibilizar las reglas para que las hipotecas se adapten a la realidad de las familias mexicanas, razón por la cual se incrementaron los montos máximos de los créditos que se otorgan a quienes ganan hasta 7 mil pesos.

Asimismo, se continúa trabajando en el ajuste de las hipotecas de Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos, con lo que se otorgan descuentos al saldo con un esquema de pago y tasa fija a través de Responsabilidad Compartida. El director informó que, de los 50,000 acreditados que ya son beneficiarios del programa, más de 2,000 son yucatecos.

Afirmó que este sexenio pasará a la historia como el del Sur-Sureste: “Yucatán es motor y sinónimo de la región, así que cuenten con el Instituto para detonar el desarrollo de este maravilloso estado, pero siempre anteponiendo el bienestar de los derechohabientes a cualquier otra cosa”.

Además, en el marco de su visita a la entidad, Carlos Martínez firmó un convenio de colaboración con el Gobierno del estado, cuya finalidad es facilitar los trámites y servicios para los derechohabientes, así como difundir los programas que está implementando la nueva administración del Infonavit.

De igual manera, realizó la entrega de 650 escrituras en el desarrollo habitacional ‘Los Héroes’, reconoció a Corporativo Mayorista Peninsular como Empresa de Diez, y entregó constancias del Programa Responsabilidad Compartida y de Montos Máximos de Crédito a trabajadores de Yucatán.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.