Inicio / Arquitectura / Joaquín Álvarez Ordóñez obtiene el Premio Nacional de Arquitectura 2018

Joaquín Álvarez Ordóñez obtiene el Premio Nacional de Arquitectura 2018

Arquitectura |

Álvarez Ordóñez tuvo su primera experiencia profesional al colaborar con Diego Rivera en la construcción y supervisión de la esculto-pintura del Estadio CU

La Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México (AIAM) A. C.  dio a conocer que la Comisión Dictaminadora de los Premios Nacionales Ingeniaría y de Arquitectura designó al arquitecto Joaquín Álvarez Ordóñez como ganador del Premio Nacional de Arquitectura 2018, «por su destacada labor profesional, su trayectoria de gran excelencia y por sus significativas aportaciones a la arquitectura nacional e internacional, que han contribuido al desarrollo tanto social como económico de México».

Álvarez Ordóñez es arquitecto por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Mientras fue alumno, coincidió con el arquitecto Carlos Lazo, a quien reconoce como su formador. Además, en este periodo de universitario, tuvo la oportunidad de lograr su primera experiencia profesional al colaborar con el artista Diego Rivera en la construcción y supervisión arquitectónica de la esculto-pintura del Estadio de Ciudad Universitaria.

A lo largo de su trayectoria, Álvarez Ordóñez se ha desempeñado como presidente de la Asociación Mexicana de Urbanistas, miembro de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, miembro de Fundación UNAM y de la Sociedad de Ex Alumnos de la Facultad de Arquitectura.

Asimismo, fue miembro-fundador y primer presidente de la Academia Mexicana de Arquitectura, miembro de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México, miembro honorario de Las Asociaciones de Arquitectos de las Repúblicas de Ecuador, Guatemala, Perú, Puerto Rico, Venezuela, Uruguay, así como miembro institucional del ICOMOS Mexicano.

Cabe recordar que, para el Premio Nacional de Ingeniería y de Arquitectura 2018, hace unos meses fue lanzada la convocatoria por la AIAM, para que instituciones académicaseducativas y de investigación, así como a los colegios y asociaciones de profesionistas vinculados con la ingeniería y la arquitectura nacional propusieran a candidatos en vida cuya obra fuera destacada y aportara al desarrollo del país.

El lugar y la fecha para hacer entrega tanto del Premio Nacional de Arquitectura 2018, como del Premio Nacional de Ingeniería 2018, otorgado al ingeniero Carlos Slim Helú, aún están por definirse.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309