Inicio / Vivienda / El Infonavit es de los trabajadores, subraya Mario Macías

El Infonavit es de los trabajadores, subraya Mario Macías

Vivienda |

El titular de la DST llamó a los diversos actores del sector a dejar de promover un discurso en el que se sataniza a la industria de la vivienda

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) no es gobierno y pertenece a los trabajadores, subrayó Mario Macías, titular de la Dirección Sectorial de los Trabajadores del Infonavit.

Al participar en la sesión de clausura de la Reunión Nacional de la Canadevi Jalisco, el representante del sector obrero en el Instituto señaló que en el Infonavit no se necesitan “padrastros ni reyes falsos”, pues cuenta con un tripartismo responsable que es el que ha dirigido los destinos del Instituto.

En su participación, Macías hizo referencia al tema de los nuevos montos de crédito como ejemplo de que el organismo es de y para los trabajadores. Y es que, aseguró, este nuevo esquema debe verse como lo que es, “una decisión muy importante” que recayó en los trabajadores, pues, la medida repercutió en el rendimiento de la subcuenta de vivienda.

“Los montos máximos de crédito deben verse como lo que es realmente: una decisión de muchísima responsabilidad, una decisión histórica que tomaron los sectores, sobre todo los trabajadores, de haber tomado dinero del fondo para poder apoyar la capacidad de crédito de los trabajadores de menores ingresos, y para evitar que la industria se cayera.

“En 47 años de existencia del Instituto no se había tomado esa decisión, porque esa decisión está afectando al rendimiento de la subcuenta de la vivienda”, indicó.

Mario Macías hizo un llamado al gobierno, pues aseguró, los derechohabientes “no pueden seguir aportando y sustituyendo el subsidio”.

Llamado a la cordura

Por otro lado, el representante de los obreros, hizo referencia a las diversas declaraciones de personas del sector que han denostado a la industria de la vivienda. En tal sentido, hizo un llamado a los diversos actores que conforman al sector y encabezan las instituciones para ser responsables de los que se declara, pues, aseguró, existe un discurso en el que se sataniza a la industria de la vivienda.

“Ya basta que se esté satanizando a la industria de la vivienda. Ya basta que se esté precalificando de manera ofensiva. Parece que hay dos mundos: un mundo aquí que apela a la coordinación, y a la cooperación, al dialogo, que es el que a convocado el señor presidente.

“Yo creo que la precalificación maliciosa, y tanto perversa, no abona al diálogo que el presidente ha llamado”, indicó.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.