Search

Primera galería de Richard Orlinski en AL llegará a México en septiembre

Primera galería de Richard Orlinski en AL llegará a México en septiembre

Las obras de Richard Orlinski están inspiradas en el concepto ‘Born Wild’, que representa la profundidad del instinto animal y la naturaleza humana

El artista multifacético Richard Orlinski abrirá su primera galería de arte en Latinoamérica, misma que se ubicará en la Avenida Presidente Mazaryk, en la colonia Polanco de la Ciudad de México.

La apertura de la Boutique Richard Orlinski se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre, y se exhibirán las obras del escultor francés, considerado como el artista contemporáneo mejor vendido del mundo.

Primera galería de Richard Orlinski en AL llegará a México en septiembre

El trabajo de Orlinski, quien también participa en colaboraciones musicales y eventos de electrónica en el mundo como DJ, consiste en esculturas inspiradas por el conceptoBorn Wild’ (nacer salvaje), que representa el contemplar profundo del instinto animal y la naturaleza humana.

Impregnado de la cultura pop, el artista crea un universo colorido inspirado en animales salvajes y los objetos icónicos que han marcado a su generación. Las esculturas se caracterizan por la utilización de colores pop art, ángulos agudos y efecto espejo, y reflejan la esencia paradójica de animales feroces y fuertes, que son símbolos de la libertad y ternura, para representar la naturaleza humana y la sociedad contemporánea.

Orlinski exhibe sus obras en más de 90 galerías en su natal Francia y en el mundo, y, actualmente, colabora con más de 200 artistas en sus 5 talleres en Francia, donde juega con colores, materiales, transparencia, luz, terminado mate o brillante y tamaños.

“Al crear, libero mi energía positiva. Me gustaría que mis creaciones ayuden a los hombres a canalizar sus pensamientos oscuros, a transformarlos en belleza”, comenta el artista.