Inicio / Vivienda / ¿Cotizas en Infonavit y Fovissste? Podrás sumar el ahorro

¿Cotizas en Infonavit y Fovissste? Podrás sumar el ahorro

Vivienda |

Ambos organismos trabajan en un esquema para que derechohabientes puedan sacar un crédito con familiares, como padres, hijos o hermanos, sin importar si cotizan en el mismo instituto

Si trabajas para el sector privado y el sector público, y cotizas o cotizaste tanto para el Infonavit o Fovissste, ahora podrás sumar el ahorro que tienes en ambos organismos para sacar un crédito hipotecario y poder comprar una vivienda de mayor precio.

Y es que este lunes, ambos organismos firmaron un convenio de colaboración, con el cual, entre otras cosas, trabajarán para mejorar la coordinación y ofrecer productos conjuntos para que los trabajadores puedan acceder a una vivienda.

De esta forma, con la alianza, los institutos de seguridad social facilitarán que los derechohabientes que cuentan con una subcuenta de vivienda tanto en Infonavit como en Fovissste puedan aplicar el recurso generado para solicitar un crédito en cualquiera de los dos institutos.

La intención, aseguró Carlos Martínez, director general del Infonavit, es “facilitar a los derechohabientes la inscripción de créditos individuales cuando se tiene cuenta en ambas instituciones”. De esta forma, se pondrá en operación una ventanilla única digital, en donde a través de una plataforma web, los interesados que cuenten con ahorro tanto en Infonavit como en Fovissste puedan solicitar un crédito y así evitar ir a cada organismo.

De esta forma, ambos organismos ampliarán las opciones para que un trabajador pueda acceder a un mayor financiamiento.

En este sentido, con el convenio, los organismos también buscarán trabajar para diseñar nuevos esquemas de crédito, en los que incluso participe la banca.

En el marco de este objetivo, los responsables de cada organismo hablaron de la posibilidad de entregar crédito mancomunados para trabajadores que coticen en Infonavit y Fovissste sin importar el parentesco. Es decir, si hasta ahora sólo existía el crédito conyugal, en donde se abría la posibilidad para que una pareja en donde un integrante cotizaba a Infonavit y el otro a Fovissste pudieran unir su financiamiento, ahora no sólo sea para matrimonio, sino para familiares, como padres, hijos, hermanos, e incluso, concubinos.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309