Inicio / Construcción / Destinan 6,000 mdp a obra pública en Querétaro

Destinan 6,000 mdp a obra pública en Querétaro

Construcción |

El gobierno estatal enviará una iniciativa al Congreso local para modificar la Ley de Obra Pública de la entidad

El gobierno del estado de Querétaro destinó más de 6,000 millones de pesos en obra pública para este año, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién, durante un encuentro con agremiados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Querétaro.

El mandatario destacó que del total de las obras asignadas se ejecutaron 469 contratos, de los cuales solo 17 son foráneos, cifra que representa 3.6% y adelantó que enviará una iniciativa al Congreso local para modificar la Ley de Obra Pública del estado, «la cual señala que el Comité de Selección de Contratistas elegirá a aquellos que cuenten con al menos el 30% de capital contable aprobado de la obra para fijarla en 12 por ciento.

Durante su mensaje, Domínguez Servién destacó algunas de las obras terminadas, tales como la modernización de la Carretera Estatal 131 Ezequiel Montes-Villa Progreso, en la que se invirtieron 113.7 mdps, así como la modernización del Distribuidor Vial Aeropuerto con 201.5 mdp.

Además del Circuito Industrial y Comercial del Sur en el que se ejecutaron 435.2 mdp, así como el Puente de Bernardo Quintana Sur, paso superior Centro Cívico-Viaducto Centro Sur con recursos estatales que ascendieron a 218.7 mdp.

El mandatario queretano detalló algunas de las obras que se encuentran en proceso como la modernización de la carretera federal 120 Cadereyta – acceso a El Palmar por 290.8 mdp; la modernización carretera 413, Santa Bárbara- Palmillas-Apaseo en la que se ejecutan 224.3 mdp, y la construcción del Estacionamiento Metropolitano Alameda con recursos por 264.8 mdp.

“Nuestra visión es integrar un solo Querétaro y un solo México, a través del modelo de crecimiento Triple Hélice; con la Alianza Zona Centro – Bajío – Occidente; y con proyectos de infraestructura para las 32 entidades federativas por medio de la Conago”, detalló el funcionario.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309