Search

Santiago Arau, el fotógrafo que captura el patrimonio desde las alturas

Santiago Arau, el fotógrafo que captura el patrimonio desde las alturas

Con el uso de drones, el fotógrafo Santiago Arau ha registrado diversos sitios de México, en donde destaca una gran diversidad de lugares patrimoniales

Hace unos días, el director y fotógrafo Santiago Arau impartió la conferencia ‘Arquitectura y patrimonio desde el aire’, en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes, misma que fue organizada por la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), en donde el profesional dio a conocer algunas de las numerosas imágenes capturadas a lo largo de su trayectoria.

En total, en sus 15 años de carrera, Santiago Arau ha registrado sitios en más de 300 localidades del país, entre ellos zonas arqueológicas y monumentos de la época colonial y del México contemporáneo.

Dentro de su trabajo destacan fotografías tomadas por todo México ‘desde el aire y tierra’. Esto, gracias al uso de drones que lo acompañan en sus recorridos aéreos. “Uno de ellos tiene una cámara muy poderosa y unos lentes que se pueden cambiar; el otro es más pequeño y no pesa ni un kilo, con el cual graba video y se controla a partir de una conexión con un control remoto y un teléfono”, destacó el profesional.

En ese sentido, el artista mostró varias de las fotografías que ha tomado durante sus recorridos, y explicó la importancia de esta herramienta con la que logrado documentar diversos lugares patrimoniales, mismos que, dijo, parecen redescubrirse al verlos desde arriba.

“La importancia de documentar es que la fotografía te habla de un momento preciso; quizás en 100 años, si es que aún los seres humanos seguimos aquí, alguien verá estas imágenes que permitirán descubrir cómo eran las ciudades o determinados lugares”, explicó Arau.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.