Search

AMLO llama “sabotaje legal” a suspensión de Santa Lucía

AMLO asegura que continuará el subsidio para compra de vivienda

El presidente asegura que hay 80 amparos para impedir que se lleve a cabo esta obra tras la cancelación del NAIM 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como “un sabotaje legal” la decisión de un juez federal de suspender las obras del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía en tanto se resuelve un amparo para aclarar los motivos de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco.

Desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo señaló que “se ha vuelto un deporte nacional” presentar amparos contra las obras que promueve el gobierno federal, que hasta la fecha, asegura, suman más de 80.

“Ya lo estamos viendo. Es un sabotaje legal para que no se vaya a malinterpretar, pero es increíble más de 80 amparos. ¿Cuántos amparos se presentaron cuando querían hacer el negocio de construir en el lago de Texcoco el Aeropuerto? No había ese ánimo, ahora se puso de moda, ya es como deporte nacional el presentar amparos en contra de todas las obras que estamos haciendo”, aseveró.

Ayer el juez Quinto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México ordenó la suspensión indefinida de la obra, así como mantener las obras realizadas en el NAIM antes de ser cancelado.

“Yo espero que esto se resuelva pronto estamos pidiendo al Poder Judicial que de conformidad con la ley resuelva porque son tácticas dilatorias para que no se haga o demorar la obra”, señaló el presidente.

A la pregunta de si esta nueva suspensión retrasaría la entrega del proyecto en la Base Militar de Santa Lucía en tres años, López Obrador aseveró que no habrá ningún detenimiento en el proyecto que actualmente se encuentra en planeación. “Se está trabajando en los proyectos, no se lleva a cabo nada en el terreno pero en el gabinete se está haciendo planeación”, enfatizó.

Finalmente, el mandatario dijo que se reunió con las empresas que resultaron ganadoras de la licitaciones para la Refinería de Dos Bocas en Tabasco, a quienes pidió actuar con responsabilidad y franqueza, a cambio de seguridad para sus inversiones.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.