Inicio / Vivienda / Esto cuesta vivir cerca de las mejores universidades del país

Esto cuesta vivir cerca de las mejores universidades del país

Vivienda |

Vivir cerca de las universidades permite a los estudiantes lograr un balance en su estilo de vida, además de un ahorro considerable en transporte

Al comenzar la etapa universitaria, es común que los estudiantes busquen alojamientos que les eviten perder horas recorriendo grandes distancias de su hogar a la universidad y a otros sitios.

Por esta razón, el portal inmobiliario Propiedades.com se dio a la tarea de analizar los precios de casas y departamentos en renta para estudiantes en las colonias aledañas a las mejores universidades del país, según el QS México Rankings 2019, elaborado por la compañía británica Quacquarelli Symonds (QS), con base en la reputación académica y de empleabilidad de las escuelas, el rango de los estudiantes en relación con la plantilla y una comparativa de los estudiantes nacionales e internacionales.

Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, considera que el hecho que los estudiantes vivan cerca de su universidad les permite lograr un balance en su estilo de vida y ahorrar en transporte.

En la primera posición del ranking se encuentra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que tiene 143,279 estudiantes, un personal administrativo que se compone de 16,006 personas y obtuvo 90 puntos de 100 posibles en cuanto a reputación académica.

Ciudad Universitaria, sitio que alberga a la institución, se ubica en la alcaldía Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, en la que el precio medio de un departamento en renta es de 13,000 pesos al mes y el de una casa de 29,000 pesos.

El Tecnológico de Monterrey, ubicado en Monterrey, Nuevo León, es una universidad privada que ocupa el segundo puesto del ranking, con 14,549 estudiantes y un personal administrativo que se compone de 2,245 personas, destacando por su nivel de internacionalización, innovación, empleabilidad, instalaciones y criterios especializados.

En esta ciudad, un departamento en renta tiene un precio promedio de 18,000 pesos mensuales y se pueden encontrar casas en 16,500 pesos al mes para los estudiantes que las renten de manera compartida.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Universidad de las Américas Puebla, también destacan en el listado. En Guadalajara, Jalisco, los departamentos en renta tienen un costo promedio de 20,000 pesos mensuales, mientras que en Cholula, Puebla, un departamento alquilado tiene un precio medio de 15,600 pesos y una casa de 18,000 pesos al mes.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), ubicada en la ciudad de Toluca, también aparece en el ranking con 64,137 alumnos y un personal administrativo compuesto por 3,219 personas. Esta ciudad presenta los precios más económicos para vivir, pues un departamento en renta tiene un precio medio de 5,500 pesos y una casa de 7,825 pesos al mes.

El QS México Rankings 2019 de las mejores Universidades también incluye a la Universidad de Guanajuato, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad Autónoma de Querétaro y Universidad de San Nicolás de Hidalgo, ubicada en Morelia.

Los departamentos más económicos se ubican en las ciudades de Morelia y Guanajuato, en las que el precio medio de un departamento es de 6,000 pesos mensuales en la primera y de 7,500 pesos en la segunda. En cuanto a las casas, en la primera el precio medio es de 11,500 pesos y en la segunda de 14,900 pesos al mes.

Con respecto a las ciudades de San Luis Potosí y Querétaro, las rentas de casas y departamentos van de los 14,000 a los 16,000 pesos mensuales.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309