Search

Iztacalco presenta auge en oferta de vivienda asequible

Iztacalco presenta auge en oferta de vivienda asequible

La alcaldía Iztacalco ofrece condominios y viviendas con seguridad estructural, amenidades, lugares conectados y costos muy competitivos

De acuerdo con informes de la Sociedad Hipotecaria Federal, el índice del costo de la vivienda en la Ciudad de México ha registrado un crecimiento del 8.9% en los últimos meses, y se prevé que esta tendencia no tenga grandes cambios en los próximos años.

Sin embargo, David Hoffs, director de estrategia de la comercializadora inmobiliaria Qaya, asegura que “si bien, los factores que provocan el incremento en los inmuebles son diversos, siempre hay opciones para encontrar un hogar de acuerdo a todos los presupuestos en la CDMX”.

Actualmente, en la capital mexicana hay una gran diversidad en la oferta de inmuebles, por lo que adquirir una vivienda asequible no es un sueño imposible, sólo es cuestión de que los clientes amplíen sus horizontes y busquen más allá de las colonias más demandadas.

Según expertos de Qaya, la alcaldía Iztacalco es una de las zonas de la CDMX con mayor auge en la oferta de vivienda, ya que cuenta con diversas opciones de movilidad, centros recreativos, lugares de trabajo y escuelas, que permiten a sus habitantes tener una muy buena calidad de vida.

Después de un exhaustivo análisis, los expertos determinaron que en Iztacalco se ofrecen condominios y viviendas que se adaptan a las necesidades actuales de los compradores, como seguridad estructural, amenidades, lugares conectados y costos muy competitivos.

“Esta delegación no había presentado un gran desarrollo en los últimos años, a pesar de que abarca prácticamente parte de la zona sur, centro y oriente. Por ello, al ser un lugar con tantas conexiones, decidimos ampliar la oferta de vivienda con costos accesibles”, comenta David Hoffs.

Y asegura que, a pesar de que los pronósticos no visualicen una baja en los costos de las viviendas en los próximos años, “siempre habrá opciones que se adapten al bolsillo de los compradores, solo será cuestión de buscar en otras zonas de la Ciudad de México”.