Inicio / Construcción / Alistan nueva edición del Aquatech México 2019

Alistan nueva edición del Aquatech México 2019

Construcción |

A través de networking, talleres y conferencias, promueven iniciativas y soluciones para atender problemas hídricos en México y el mundo

Con el objetivo de abordar las tendencias, iniciativas y soluciones para atender problemas por la escasez de agua, RAI Amsterdam y Tarsus México, organizan el cuarto encuentro business to business y busines to government Aquatech México 2019 en el World Trade Center de la Ciudad de México del 3 al 5 de septiembre.

El objetivo de este encuentro entre empresarios e instituciones, así como principales jugadores de la industria, es promover el uso y manejo responsable de este recurso vital a través de tecnologías, desarrollos e innovaciones sustentables que generen un impacto positivo en el planeta.

En el marco de esta cuarta edición, los organizadores de Aquatech Mexico establecieron un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), para fortalecer la relación y el trabajo entre estas organizaciones.

“La ANEAS es un referente en el sector hídrico nacional y su participación durante la cuarta edición de Aquatech Mexico será estratégica para que nuestros visitantes conozcan ampliamente el mercado mexicano del agua, encuentren nuevos socios, distribuidores y establezcan relaciones comerciales rentables”, indicó Paul St. Amour, vicepresidente para Latinoamérica de Tarsus México.

De acuerdo con cifras de los organizadores, en México la cobertura de agua potable en zonas urbanas alcanza 97%, mientras que en localidades rurales la cobertura disminuye a niveles de 85 por ciento.

Por otro lado, la escasez se agrava debido a que ríos, lagos y presas tienen problemas de contaminación por descargas de aguas residuales sin tratamiento adecuado, de las cuales sólo 47% se tratan y reutilizan con una infraestructura obsoleta que provoca fugas y riesgos de contaminación.

Aquatech México contará con la participación de 150 compañías de Alemania, Austria, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estados Unidos, Italia, Japón, México, Reino Unido, Suiza, Taiwán y Turquía para exhibir soluciones enfocadas al tratamiento de aguas residuales, transporte y almacenamiento.

Además del desarrollo de tecnología de control de procesos y automatización de procesos, punto de uso, control de inundaciones, sistemas de osmosis inversa, recicladores de agua, equipos de bombeo, fabricación y comercialización de purificadores de agua, productos químicos para análisis, maquinaria, bombas, membranas NanoH20, software, compresores de aire; tuberías de polietileno, entre otros.

Cabe destacar que para este evento se contará con un AquaStage, un foro abierto en piso de exposición donde se brindarán presentaciones o talleres temáticos, gratuitos para todos los visitantes, y un Pabellón de desalinización.

Finalmente, se realizará la segunda edición de los Aquatech Mexico Awards, reconocimiento con amplio prestigio en la industria e impacto comercial a nivel mundial a diferentes proyectos concursantes.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.