Inicio / Vivienda / Acusa Sosa presión de agrupaciones por evitar cambios en Invi

Acusa Sosa presión de agrupaciones por evitar cambios en Invi

Vivienda |

El todavía director del Instituto lamentó que organizaciones de vivienda sólo presionen y mienten

Agresiones y obstáculos por parte de organizaciones sociales para evitar cambios en el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi), son parte de las acusaciones que expone Pedro Sosa, aún director general del organismo, en la carta de renuncia que hizo llegar a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.Acusa Sosa presión de agrupaciones por evitar cambios en Invi - Carta Pedro Sosa

En el escrito, el funcionario lamentó la actitud de estas organizaciones, mismas que se manifestaron a las afueras de la sede del gobierno capitalino el pasado 31 de julio. Estas agrupaciones, señala Sosa, son las que “nos agredieron sistemáticamente desde el inicio de nuestra administración con gente por dentro y por fuera del Invi, tratando de obstaculizar que hubiera cambios que afectaran sus intereses e impunidad”.

En la carta, Sosa señala que, a su llegada, encontró un Invi “con un grado generalizado de corrupción. Sin embargo, puntualizó que desde su llegada cumplió con la tarea encomendada de cambiar los mecanismos que propiciaban estas prácticas fuera de la ley.

Cabe recordar que la salida de Pedro Sosa se da luego que impulsará algunas modificaciones a los mecanismos para las entregas de recursos por parte del Invi, mismas que fueron publicadas en la Gaceta Oficial de la CDMX en julio pasado. Ante estos cambios, diversas organizaciones sociales salieron al paso y expresaron un rechazo a los cambios.

[quote]“Lamento que esta medida de congruencia con el discurso que ha distinguido a su gobierno haya ocasionado la protesta ante usted de algunos grupos el pasado 31 de julio (…) Si bien estoy convencido que la base de la paz social radica en el diálogo, hay límites que no pueden ser negociados si realmente se pretende un cambio. Me siento obligado a decirle que es una lástima que quienes dicen apoyarla a usted y a la 4T sólo presionen y mienten”, dijo.[/quote]

Es preciso mencionar que, sobre el tema, la Jefa de Gobierno señaló que estos cambios realizados en el Invi se revisarían, pues, dijo, deben ser consultados con la ciudadanía. Además, sobre la salida de Pedro Sosa, señaló que, si bien influyó el tema de las modificaciones al Invi, la razón de peso tuvo que ver con la falta de comunicación del funcionario.

 

Te podría interesar:

Acusa Sosa presión de agrupaciones por evitar cambios en Invi - pedro Sosa Invi nota salida
Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309