Search

Venta de vivienda nueva descendió 23.4% a nivel nacional

Venta de vivienda nueva descendió 23.4%

Sólo BC Sur, CDMX y Nayarit registraron resultados positivos

Con cifras al cierre de abril, la venta de vivienda nueva a nivel nacional registró una caída de 23.4%, al colocarse en 83,855 unidades desplazadas. Cabe destacar que, en el periodo, sólo tres entidades registraron crecimientos en el periodo.

De acuerdo con las cifras mostradas por Realty World, el número de unidades desplazadas se ubicó en 25,676 menos a lo observado entre enero y abril, pero de 2018: en el primer cuatrimestre del año pasado, la venta de vivienda alcanzó las 109,531 casas.
Este resultado se posiciona como el más bajo registrado para un primer cuatrimestre desde 2015.

Según el reporte, Baja California Sur, Ciudad de México y Nayarit fueron las únicas en registrar resultados positivos, con crecimientos de 8.4, 4.3 y 5.5 por ciento.

En lo referente, entre las entidades líderes en la venta de vivienda nueva, Nuevo León registró una baja de 22.4%, con lo que pasó de 16,332 a 12,673 unidades vendidas. Por otro lado, Estado de México presentó una contracción de 4.4%, al pasar de 6,590 a 6,297 unidades colocadas.

“Diversas entidades federativas tuvieron una variación porcentual negativa por encima de la registrada por las ventas totales, como fueron los estados de Tabasco, Zacatecas, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Yucatán y Michoacán”, señaló la firma.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.