Inicio / Inmobiliario / Turismo despierta apetito a inversionistas en Acapulco

Turismo despierta apetito a inversionistas en Acapulco

Inmobiliario | Entrevistas |

Acapulco será sede del Summit Turístico AMPI nacional a finales de agosto 

La zona Diamante de Acapulco experimenta un nuevo crecimiento turístico que ha despertado el interés de desarrolladores e inversionistas para construir nuevos proyectos hoteleros, vacacionales y de descanso, luego de casi dos décadas de ser un destino golpeado por la inseguridad, principalmente.

En entrevista para Centro Urbano, Dolores Aguirre, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de la sección Acapulco, explicó que hoy existe «un potencial en Acapulco que se llama Riviera Diamante, hasta la zona costera sur del estado, en la Costa Chica», así como otros sitios que se están potencializando».

«En la Costa Grande está Troncones que hoy por hoy ya hay puestos los ojos de muchos de los desarrolladores no solamente de talla nacional sino internacional, creo que sí están confiando, están abriendo infraestructura para la conectividad y el estado de Guerrero se está preparando para cosas muy positivas», explicó.

La representante del gremio inmobiliario dijo que la ciudad costera cuenta con un amplio portafolio de opciones tanto para las personas que buscan espacios para rentar, así como invertir, tanto que «ya están llegando más marcas hoteleras».

«Tenemos el Dreams que se desarrolla donde antes estaba el Gran Hotel (…) se sigue visualizando una inversión de Fiesta Americana en Pie de la Cuesta, por hablar de algunas marcas.

En cuanto a desarrollos estamos hablando que en la Zona Diamante tenemos más de 10 desarrollos -residencial y residencial plus- que están en pre venta», indicó.

Sobre inversión hotelera, Dolores Aguirre señaló que existe «desabasto» de cuartos de hotel para la gran demanda de turistas que vienen de visita a Acapulco, situación que ha favorecido al mercado de rentas vacacionales.

«Sí tenemos inversión hotelera, sigue habiendo un desabasto en la misma y a veces se tiene que las rentas vacacionales puede suplir esta necesidad, pero hoy las cadenas hoteleras están volteando a invertir en Acapulco», añadió.

Por otro lado, agregó que además de la zona Diamante, hay otros corredores turísticos como el del Pescador en Manzanillo que se están recuperando para atraer más turistas y hacer de Acapulco un referente moderno para el turismo de negocios, convenciones, placer y residencia.

En cuatro años este tipo de turismo en particular ha generado una derrama económica de más de 7 millones 904,000 de pesos con la asistencia de de más de 731,044 asistentes, así como más de 700 convenciones y eventos de reunión.

Por otro lado, en lo que va del verano, Acapulco ha registrado una ocupación hotelera de más de 74.2%, en donde la Zona Dorada registró un avance de 80.4% y la Zona Diamante de 70%, de acuerdo con la Secretaría de Turismo del Estado.

Esta ciudad será sede del Summit Turístico AMPI nacional el próximo 28, 28 y 30 de agosto en la Expo de Mundo Imperial, en la Zona Diamante, donde se llevarán a cabo grandes paneles y mesas de análisis sobre el sector inmobiliario y la disrupción de las nuevas tecnologías en esta actividad.

Además permitirá a los asistentes participar en espacios de networking sobre el mercado y el sector turístico, con la presencia de más de 300 brokers, desarrolladores, presidentes de Sección de AMPI, coordinadores de zona, consejeros nacionales, hipotecarios, agentes inmobiliarios e inversionistas, nacionales y extranjeros.

Te interesa: Acapulco será sede del Summit Turístico AMPI 2019

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.