Search

CDMX, Mty y Gdl, con las rentas más caras para universitarios

CDMX, Monterrey y Guadalajara con rentas más caras para universitarios

Los precios de vivienda para estudiantes universitarios dependen de factores como la ciudad, el precio de transporte y la disponibilidad de habitaciones

El precio de una vivienda en renta para los estudiantes universitarios que deciden estudiar fuera de su entidad de origen dependerá de la ciudad que elijan para mudarse. Por ejemplo, la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara son las más costosas para un universitario foráneo, ya que el precio de renta tiene un promedio entre 4,000 y 5,500 pesos mensuales.

Cabe destacar que en el caso de la Ciudad de México se ha visto un aumento en los precios de rentas, ya que en 2018 se tenía un precio promedio de 5,300 pesos mensuales.

Así lo indicó un estudio de la plataforma Dadaroom, en donde se puntualizó que un universitario que decida vivir en estas ciudades necesitaría cerca de 6,500 pesos mensuales para cubrir uso de transporte público y alimentos, sin contar gastos como fotocopias, libros y demás materiales educativos.

Por el contrario, las ciudades de Xalapa, Chihuahua y Tuxtla Gutiérrez tienen los precios más accesibles en cuanto a rentas de viviendas, con un promedio entre 2,200 y 2,700 pesos mensuales, por lo que se necesitaría un promedio de 4,200 pesos mensuales para cubrir los gastos de transporte y alimentos.

En disponibilidad de habitaciones, las ciudades de Chihuahua, Culiacán y León tienen la capacidad de cubrir la demanda de los aspirantes debido a que hay un lugar por cada solicitud de ingreso, mientras que en Guadalaja y Toluca hay menos lugares disponibles en relación al número de aspirantes al recibir dos solicitudes por cada habitación disponible.

La Ciudad de México, Puebla y Monterrey también tienen la capacidad de ofertar un lugar por cada solicitud, no obstante se debe destacar que las tres urbes reciben en promedio 344,724 solicitudes anuales en comparación a las 58,554 solicitudes que reciben Chihuahua, Culiacán y León.