Search

Promueven Istmo de Tehuantepec a Banco Europeo

SCT destinará 8,000 mdp para detonar el desarrollo del Istmo de Tehuantepec

El proyecto del Corredor del Istmo será analizado por especialistas del Banco Europeo de Inversiones en búsqueda de oportunidades de negocio

El plan para el desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) será promovido ante inversionistas nacionales y extranjeros, entre los que destaca el Banco Europeo de Inversiones.

Así lo señaló Rafael Marín Mollinedo, director general del Organismo Público Descentralizado del CIIT, durante una reunión con embajadores de la Unión Europea, en donde presentó el plan de desarrollo del CIIT al presidente del Banco Europeo de Inversiones Werner Hoyer.

Luego que el Banco mostrara interés por dicho plan, se anunció que una comisión de la institución crediticia analizará el plan a detalle. “Quedamos de acuerdo con el embajador de la Unión Europea que vamos a estar en contacto con ellos, para hacerles una presentación más amplia”, comentó Rafael Marín.

El director del CIIT puntualizó que si bien es pronto para estimar a cuánto ascendería la inversión extranjera, se calcula que el proyecto cuente con 259,000 millones de pesos (mdp) como recursos, de los cuales 100,000 mdp serán proporcionados por el gobierno federal.

Asimismo, aseguró que se promoverá a la industria e inversión nacional con los que se realizarán encuentros con participantes potenciales, Marín Mollinedo destacó que el proyecto de los 10 parques industriales ha despertado mucho interés en los inversionistas y que el proyecto ya se conoce a nivel mundial.