Search

FIBRAMQ tiene el nivel más alto de arrendamientos desde 2016

Fibra Macquarie México completa refinanciamiento por 210 mdd

El fideicomiso anticipa que la distribución para 2019 representará un incremento de 10% sobre la de 2018

Fibra Macquarie registró el nivel más alto de arrendamientos que ha tenido la firma desde 2016, al firmar 19 nuevos contratos de arrendamiento y renovaciones en el segundo trimestre de 2019, que representan 1.5 millones de pies cuadrados de área industrial.

De acuerdo con información reportada por la firma a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) los arrendamientos firmados incluyeron ocho nuevos contratos que suman 605,000 pies cuadrados.

“Este es el nivel de nuevos arrendamientos trimestral más alto desde el cuarto trimestre de 2016”, señala el fideicomiso y aclara que los nuevos arrendamientos incluyen a proveedores de servicios de logística en Monterrey y Matamoros, y fabricantes de auto partes en San Luis Potosí, Saltillo y Puebla.

Sobre sus renovaciones, Macquarie explicó que incluye la retención de un fabricante de auto partes en Matamoros, un fabricante de electrónicos en Ciudad Juárez y un proveedor de servicios de logística en Reynosa.

Fibra Macquarie consolidó un ingreso operativo neto en sus 51 propiedades de 845.5 millones de pesos al segundo trimestre del año y un EBITDA de 792.2 mdp, que representan un incremento de 1.3 y 1.8% respecto al mismo periodo de 2018.

“Fibra Macquarie reportó otro récord de AFFO por certificado en el segundo trimestre del año, impulsado por una ocupación récord e importantes incrementos en las rentas promedio”, expresó Juan Monroy, director general de FIBRA Macquarie.

El directivo señaló que este buen desempeño en lo que va del año, junto con una perspectiva favorable, permitirá a la firma incrementar su guía de AFFO y distribución anual. “Anticipamos que nuestra distribución para 2019 representará un incremento de 10% sobre la de 2018″, agregó.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.