Inicio / Entrevistas / Freshii busca socios para estrenar sucursales en CDMX

Freshii busca socios para estrenar sucursales en CDMX

Entrevistas | Inmobiliario |

La firma canadiense de healthy food opera actualmente 445 restaurantes en el mundo, uno de ellos en Guadalajara

La cadena canadiense de comida saludable, Freshii, fundada en Toronto desde 2005, busca socios para abrir sus primeras sucursales en la Ciudad de México en los próximos años, además de Guadalajara donde la firma opera una de sus unidades.

En entrevista con Adam Corrin, director de Operaciones de la firma, el directivo señaló que este plan de expansión va en línea con su misión de ayudar a cambiar la forma en la que la gente come con productos saludables y explorar nuevos mercados de la mano de Lizan Retail Advisors.

«Creo que la Ciudad de México es una gran ciudad para comenzar y con el socio adecuado podremos crecer, además de Guadalajara y en otros puntos a donde llevar comida saludable (…)

«Va de acorde a nuestra misión de hacer que la comida saludable sea más conveniente para los ciudadanos en el mundo y la Ciudad de México no es diferente de eso. Hay muchas oportunidades donde la gente está buscando comer mejor y es el momento adecuado para entrar al mercado«, señaló.  Freshii busca socios para estrenar sucursales en CDMX - IMG 7821

Actualmente, Freshii tiene presencia en 15 países del mundo y 85 ciudades alrededor del mundo, además de más de 1,000 puntos de distribución con la expansión de su división de productos de consumo.

«Tenemos alrededor de 446 restaurantes abiertos actualmente, con buena presencia en Estados Unidos, Canadá, Colombia, Irlanda, Suecia y vemos gran oportunidad en México», destacó.

La cadena de restaurantes y tiendas de consumo cuenta con una amplia barra de productos desde ensaladas, burritos, guarniciones, jugos, toppings, servicio de catering, smoothies y frutas, entre otros, con productos importados o de las diferentes regiones.

De acuerdo con Adam Corrin, la ubicación y la flexibilidad de sus espacios ha sido fundamental para consolidar su éxito en otras partes del mundo, ya que normalmente se encuentra en centros urbanos, cercanos a las fuentes de trabajo y otros activos inmobiliarios.

«Tenemos un acercamiento muy importante con el sector de bienes raíces, la razón por la que tenemos diferentes formas y tamaños es que no requerimos un gran tamaño para cocinar. Somos flexibles a cualquier espacio desde torres de oficinas, hospitales, universidades, aeropuertos, arenas deportivas, centros comerciales urbanos (…)

«Estamos muy cerca de los Center Bussines, creo que es el lugar indicado para abrir tus primeras locaciones, luego vienen universidades, malls, aeropuertos, oficinas y centros de negocios, una gran oportunidad para traer este modelo», enfatizó.

En estos 14 años, Freshii ha enfocado su estrategia de crecimiento en el consumo de las nuevas generaciones, especialmente la de los millenials, a quienes van dirigido la mayoría de sus productos y espacios, que van de los 300 a los 2,500 metros cuadrados.

«Es curioso, gastamos mucho tiempo en millenials, pero la realidad es que son consumidores muy difíciles y en esta edad son más educados (…) muchas de nuestras decisiones se basan en innovación, en el diseño de las tiendas y ubicaciones por ellos», detalló.

En ese sentido, dijo se han ido adaptando a los cambios tecnológicos en el retail, por lo que han desarrollado su propia app para que los usuarios puedan ordenar y elegir la hora y punto para recoger su pedido, o se los lleven a casa, una tendencia que ha alcanzado al mercado mexicano y se debe aprovechar.

«Veo grandes oportunidades y la llegada de nuevos conceptos globales con diferentes marcas que están alrededor del mundo, ahora aquí en México. Veo un ‘sabor’ de proveedores internacionales en la Ciudad de México, desde Francia, España, Alemania, Canadá y EU y se puede traer otra nueva marca internacional.

«Veo a la gente sentarse a tomar el café o el almuerzo, la cena, y los restaurantes están llenos, las calles están llenas de personas que las caminan, para mí eso es una buena señal de que las personas se encuentran buscando otras opciones y hay oportunidades para Freshii aquí», concluyó.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309