Search

Registra Infonavit avance de 52% en colocación

Registra Infonavit avance de 52% en colocación

Nuevo León y Edomex, las entidades con el mayor número de créditos entregados

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) registró al 14 de julio un avance en la meta de colocación crediticia de 52 por ciento. Con ello, el Instituto reportó la entrega de 278,773 créditos en el periodo.

De acuerdo con el reporte de avance semanal que presenta el organismo, Nuevo León, Estado de México y Chihuahua se colocan como las entidades lideres en la formalización de crédito al séptimo mes del año.

En el caso de Nuevo León, el Infonavit registra un avance en la colocación de 51%, con la formalización de 32,912 financiamientos. En Estado de México, el Instituto reporta un avance de 64%, con la entrega de 22,006 créditos.

Jalisco y Ciudad de México se cuelan entre las cinco entidades con la mayor colocación del Infonavit, al registrar la colocación de 20,955 y 17,062, es decir, un avance de 51 y 60 por ciento respectivamente.

Cabe señalar que la meta del Infonavit para 2019 es colocar 527,795 créditos a nivel nacional, en donde Nuevo León, Jalisco y Chihuahua se ubican como las entidades donde se contempla la mayor colocación.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.