Search

Aseguran recuperación del sector en 2S2019

Aseguran recuperación del sector inmobiliario en 2S2019

Expertos del sector prevén una pronta recuperación de la vivienda en todos los segmentos durante los siguientes meses de 2019

El sector inmobiliario podría mejorar en la segunda mitad del año, esto debido a que tanto instituciones públicas y privadas llevarán a cabo acciones como la colocación de créditos, inversiones e implementación de nuevos programas en las principales ciudades del país.

Las acciones podrían dar un impulso al sector inmobiliario al combatir la falta de oferta de vivienda, además que podrían cubrir fenómenos económicos o el comportamiento de los mercados que obstaculizaron el desarrollo del sector durante el primer semestre de 2019.

Cabe destacar que las ventas en los segmentos de vivienda residencial y medio tuvieron un aumento de 7.8%, de acuerdo con el reporte mensual de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en dónde se puntualizó que esta alza elevó los créditos hipotecarios a un 6.1% anual a pesar de la moderada actividad crediticia que se observó durante el mes de mayo.

Dentro de las colocaciones de crédito que se realizarán, se encuentra el banco BBVA México que colocará 35,000 financiamientos hipotecarios antes de finalizar 2019 en la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León, los cuales permitirán a los usuarios comprar y remodelar sus viviendas con lo que se prevé un ticket promedio de 13 millones de pesos (mdp) por crédito.

Asimismo, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció la ampliación del 16% en los montos crediticios, que según expertos del sector aumentará la demanda de vivienda, así como la implementación de los ‘Créditos Familiares‘ donde los integrantes de las familias podrán juntar sus respectivos créditos para comprar una vivienda de mayor valor.

En colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Infonavit pondrá en marcha un programa de recuperación de viviendas abandonadas a fin de reutilizar más de 654,000 espacios habitacionales abandonados en México.

Además comercializadoras como ‘Quiero Casa’ ayudarán a cubrir el déficit de viviendas con ofertas y proyectos de vivienda cuyos costos se acomodarán a la capacidad de crédito de las familias.