Search

Preocupa menos construcción de naves industriales en CDMX

Llegada de nuevas empresas da respiro a mercado industrial

El inventario de edificios en construcción tuvo una reducción anual de 11.8% respecto al año pasado 

La demanda de espacios industriales en el mercado de la Ciudad de México y la zona metropolitana que conforma sus 9 corredores, registró un sano comportamiento al segundo semestre del año con una tasa de disponibilidad de 3.1%, de las más bajas en comparación con el año pasado.

Sin embargo,  el inventario de edificios en construcción tuvo una reducción anual de 11.8% al registrar cerca de 382,000 metros cuadrados de naves industriales en construcción, cuando en 2018 la cifra fue de 433,000, revela la firma de corretaje inmobiliario Cushman & Wakefield.

“Esto refleja una creciente preocupación entre los desarrolladores sobre los retos que la economía local puede encontrar en el mediano plazo.  La percepción de que vientos en contra pueden arreciar crece entre los participantes del mercado.

No obstante, un desempeño moderadamente estable puede esperarse, siempre que la integración de Mexico con las cadenas productivas internacionales continúe”, señalan en el documento.

Cifras de la consultora, destacan que el inventario industrial al 2T 2019 fue de 16 millones 514,497 metros cuadrados, en donde el submercado de Tepotzotlán mantuvo su posición como el área más dinámica para los bienes raíces industriales en la Ciudad de México.

“Esta región está alcanzando en actividad al submercado de Cuautitlán, que es el que posee el mayor inventario del área metropolitana”, destaca el documento.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.