Search

Por falta de subsidio, ventas de Javer bajan 29%

Por Falta de subsidio, ventas de Javer bajan 29%

La empresa señaló que mantiene su guía de resultados, al esperar un mejor 2S2019

En el 2T2019, la venta de vivienda de la desarrolladora Javer bajó 29.5%, resultado impulsado principalmente por la caída en la venta de unidades del segmento medio y de interés social.

De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el número de unidades desplazadas en el periodo llegó a 3,755, resultado que contrasta con las 5,329 unidades vendidas en el 2T2018.

De acuerdo con René Martínez, director general de la empresa, este resultado se vio impulsado principalmente por el tema de la falta de subsidio. Sin embargo, el directivo aseguró que el resultado estaba contemplado dentro de los planes del año.

“Presentamos los resultados financieros y operativos del primer semestre de 2019, mismos que se encuentran en línea con la expectativa de resultados para el año en curso y con el pronóstico que teníamos para los dos trimestres ya transcurridos”, señaló.

El empresario añadió que además de la falta de subsidio, otro factor que impacto en el desplazamiento fue “el agotamiento de 10 proyectos durante los últimos meses de 2018, cuya reposición se tiene contemplada para la segunda mitad de este año”.

En este sentido, los ingresos reportados por la empresa representan una contracción de 20.9%, al pasar de 2,276 millones de pesos en el 2T2018 a 1,800 millones de pesos en el 2T2019.

“En relación a la comparativa con los periodos de 2018, el desfase en unidades vendidas y en los principales indicadores fueron provocados por i) el efecto de la cancelación del programa de subsidios que repercutió en el nivel de unidades vendidas, tal como lo habíamos previsto a inicios de año; en conjunto con ii) el agotamiento de 10 proyectos durante los últimos meses de 2018, cuya reposición se tiene contemplada para la segunda mitad de este año”.

A pesar de la baja, Javer señaló que mantiene su plan para 2019. Al respecto, indicó que durante 2T19, inaugurará 7 fraccionamientos en 5 de nuestras unidades de negocio.

“En resumen, los resultados obtenidos durante este primer semestre y las acciones emprendidas por los diferentes actores en la industria, nos dejan muy conformes en ratificar nuestra guía del año de ingresos constantes respecto al año 2018, crecimiento entre 2.5 y 5.0% en UAFIDA y generación positiva de flujo libre de efectivo”, señaló.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.