Inicio / Urbanismo / Semovi inaugura Biciescuela de Verano gratuita en la CDMX

Semovi inaugura Biciescuela de Verano gratuita en la CDMX

Urbanismo |

Con la Biciescuela de Verano se impartirán clases gratuitas, del 13 de julio al 11 de agosto en los Bosques de San Juan de Aragón, Tlalpan y Chapultepec

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) inauguró este 13 de julio la edición 2019 de la Biciescuela de Verano, con la que se impartirán clases gratuitas a la ciudadanía en los bosques urbanos, con la finalidad de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte en la CDMX.

El programa Biciescuela de Verano, impulsado por el gobierno de la capital mexicana, ha tenido cerca de 170,000 asistentes desde que se estableció en 2013, y ofrece cursos para personas de todas las edades, a partir de los tres años. Los asistentes aprenden desde andar en bicicleta hasta ser un ciclista urbano responsable, además de clases de balance, habilidades y ciclismo urbano.

De igual manera, los asistentes a la Biciescuela de Verano podrán participar en clases de mecánica básica para bicicletas, y disfrutar de actividades como cuentacuentos y zona lúdica.

La biciescuela estará abierta del 13 de julio al 11 de agosto de 2019 de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a domingo en los Bosques de San Juan de Aragón y Tlalpan, y de martes a domingo en el Bosque de Chapultepec.

Asimismo, como parte del Programa Estratégico de Género y Movilidad, la Semovi llevará a cabo la actividad ‘Nosotras en bici’, un curso para mujeres interesadas en utilizar la bicicleta como medio de transporte. Esto se debe a que, del total de asistentes a la Biciescuela de Verano, el 54% han sido mujeres y niñas, por lo que se busca promover la equidad de género entre las personas que utilizan esta opción de movilidad cotidianamente.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309