Inicio / Inmobiliario / CDMX tiene absorción más débil de oficinas en cinco años

CDMX tiene absorción más débil de oficinas en cinco años

Inmobiliario |

Actualmente el inventario en construcción es 43.2% menor al de hace un año, y no inicia la construcción de proyectos propuestos

La absorción de nuevos espacios de oficinas en el mercado de la Ciudad de México tuvo un débil desempeño de 63% menos de enero a junio, en promedio comparado con el primer semestre de los últimos cinco años, de acuerdo con un análisis de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield.

De acuerdo con la compañía, el sector inmobiliario de oficinas experimentó un bajo desempeño debido al ánimo generalizado de otras industrias de posponer sus inversiones, debido a los cambios políticos y económicos que atravesó el país desde el inicio de 2019.

Aún así, esto representó una demanda neta positiva de 91,000 metros cuadrados y la tasa general de disponibilidad aumentó 60 puntos base, para llegar a 13%, señala la firma.

«Esto no resulta un crecimiento muy grande si se tiene en cuenta que una gran parte del inventario en desarrollo fue terminado de construir en el periodo, 527,000 m², equivalentes a 5.5% del inventario total existente al cierre de la primera mitad de 2018», añaden.

De acuerdo con Cushman & Wakefield, actualmente el inventario en construcción es 43.2% menor al de hace un año, y no inicia la construcción de los proyectos propuestos.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309