Search

Carlos Slim ahora es dueño de la tercera parte de Miniso

Carlos Slim ahora es dueño de la tercera parte de Miniso

La participación de Grupo Sanborns en Miniso aumentará en los próximos días mediante la adquisición de partes sociales

Grupo Sanborns, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, incrementó de 18.27% a 33.27% su participación de la tienda japonesa Miniso BF Holding, de productos tecnológicos, de belleza, entretenimiento y health care.

De acuerdo con información de la compañía enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, Sanborns ha buscado su participación con la compañía asiática desde febrero de 2019, en donde había alcanzado sólo 14.99% de la participación a través de un contrato no vinculante.

“Sujeto a la celebración de los contratos respectivos, la participación de Grupo Sanborns en Miniso aumentará en los próximos días mediante la adquisición de partes sociales”, detalla la compañía.

Miniso ha sabido aprovechar a México como una gran plataforma de negocios con la cual ha logrado importante presencia en cerca de 18 estados y para 2019, la compañía tiene planes de cerra con la operación de al menos 200 tiendas.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.