Search

SCT terminará 20 obras de movilidad e infraestructura inconclusas

La SCT se comprometió a culminar con 20 obras que quedaron inconclusas y son de utilidad y de beneficio para la población 

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que en esta administración se terminarán 20 obras de infraestructura en estado inconcluso en 13 entidades federativas, con una inversión de 9,300 millones de pesos (mdp).

El secretario de la SCT señaló que 13 obras ya han sido concluidas con un monto de 3,100 mdp a beneficio de 5.4 millones de habitantes de Durango, Yucatán, Querétaro, Guerrero, Zacatecas, Guanajuato, Nuevo León, Sinaloa y Sonora.

Las siete obras restantes, señaló Jiménez Espriú, están en proceso de ser terminadas con un monto de 2,600 mdp en los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila y Sonora.

En conferencia de prensa, el titular de la SCT, informó sobre el avance de la carretera Estación Don-Nogales, en Sonora, una de las obras que inició en 2010 pero por falta de liquidez de las empresas y fallas en la programación en los trabajos de construcción no lograba concluirse.

Jiménez Espriú, puntualizó que había 22 puntos que interrumpían con el avance de la vialidad, actualmente los trabajos de construcción están al 98% y se espera concluir con la obra el próximo 31 de agosto.

La carretera Estación Don-Nogales consta de 1,303 kilómetros de longitud y tendrá un costo total de 19,772 mdp, una vez se concluyen los trabajos de construcción en cinco tramos donde se labora en rehabilitación de km afectados por la tormenta Willa, obras de drenaje, terracerías, pavimentos, señalamientos y complementarios.