Inicio / Construcción / STC Metro cerrará estaciones de Línea 3 por mantenimiento

STC Metro cerrará estaciones de Línea 3 por mantenimiento

Construcción |

Los trabajos de mantenimiento de las estaciones del Metro se llevarán a cabo en dos jornadas: del 13 al 15 y del 20 al 22 de julio

Florencia Serranía Soto, Directora General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento en estaciones de la línea 3, por lo que se requiere el cierre temporal de las estaciones Potrero, Deportivo 18 de Marzo y la terminal Indios Verdes.

Serranía Soto explicó que los trabajos de sustitución y compactación de balasto, así como labores de renivelación de vías, se realizarán en dos jornadas para agilizar maniobras. El primer cierre será a partir de este sábado 13 de julio a las 22:00 horas, y reabrirá el lunes 15 en punto de las 5:00 horas; el segundo cierre se re realizará el próximo sábado 20 de julio a las 22:00 horas, y las estaciones reabrirán el lunes 22 a las 5:00 horas.

Durante el tiempo que permanezcan cerradas las estaciones del Metro, los trenes de la línea 3 darán servicio de Universidad a La Raza y viceversa, en los horarios habituales del fin de semana, es decir, de 6:00 a 24:00 los sábados y de 7:00 a 24:00 los domingos.

Los trabajos de mantenimiento que se realizarán consisten en la sustitución y compactado de 360 metros cúbicos de balasto, así como la renivelación de mil 220 metros de vía, en ambos sentidos, y contarán con la participación de 30 trabajadores del área de Instalaciones Fijas, en ambos fines de semana.

Se informó que, mientras las estaciones del Metro estén cerradas, la Red de Movilidad Integrada de la Ciudad de México auxiliará a la ciudadanía, ya que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrecerá servicio gratuito en el tramo correspondiente a La Raza- Indios Verdes y viceversa. Asimismo, el Metrobús incrementará su flotilla para satisfacer la demanda de usuarios que se genere.

Por su parte, el STC Metro colocará lonas impresas en las estaciones de la Línea 3 y realizará avisos en las redes sociales y voceo en los trenes, con el fin de brindar información oportuna y minimizar afectaciones.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.