Inicio / Inmobiliario / BTSD vende portafolio industrial en el centro del país

BTSD vende portafolio industrial en el centro del país

Inmobiliario |

La firma concluyó la venta de un portafolio de propiedades con una superficie rentable de 1.2 millones de pies cuadrados construidos

BTS Development (BTSD), desarrolladora de activos industriales, concluyó la venta de un portafolio de propiedades industriales en el centro del país con superficie rentable de 1.2 millones de pies cuadrados construidos, como parte de su estrategia de crecimiento en los próximos 5 años.

La compañía indicó que dicha operación fue realizada en conjunto con su socio inversionista PGIM, además de una una reserva de tierra en la parte norte de la Ciudad de México, principalmente.

“Con esta operación consolidamos nuestro primer ciclo de desarrollo en el sector inmobiliario industrial en el cual invertimos más de un millón de dólares e iniciamos el segundo, en el cual planeamos inversiones por 200 millones de dólares en los próximos cinco años y entrar a los mercados del Bajío y la frontera norte del país,” comentó Rodrigo Fernández, director de Operaciones de BTS Development.

BTSD ya arrancó el primer proyecto de su segunda fase de inversiones en el parque industrial Apaseo el Grande Guanajuato. De acuerdo con el directivo, al cierre del primer trimestre del año en el sector industrial la demanda de espacios estuvo motivada por la expansión de empresas y la llegada de otras, sobre todo en los estados de la frontera norte del país.

«En los primeros tres meses de 2019 se registró un crecimiento de las exportaciones de 5.4% y de la industria manufacturera del 6.1%, lo que empujó la demanda de espacios en los parques industriales de la frontera norte, principalmente», indica.

La venta de primer portafolio, realizada de manera conjunta con su socio inversionista PGIM, consiste en siete propiedades industriales, ubicadas principalmente en el centro del país.

Los recursos permitirán a BTSD continuar con su plan de crecimiento y en cinco años lograr la meta de tener bajo administración hasta un millón de metros cuadrados de superficie rentable.

Actualmente, la empresa ya tiene bajo administración 660, 000 metros cuadrados de espacios de naves industriales Clase A y tiene presencia en Monterrey, Querétaro, Lerma y el corredor Cuautitlán-Tultitlán-Tepozotlán.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.