Inicio / Inmobiliario / Gicsa descarta freno a obras en CDMX

Gicsa descarta freno a obras en CDMX

Inmobiliario |

La desarrolladora aclaró que hizo un ajuste «menor» de personal hacia 18 proyectos que integran portafolio con FUNO

Luego de circular una versión de que Grupo Gicsa, el desarrollador más grande de centros comerciales, oficinas y parques industriales en México, diera de baja supuestamente a 20% de su plantilla, la firma aclaró que dichos ajustes fueron una decisión operativa de la compañía

La firma detalló que actualmente se encuentran en marcha cinco proyectos en el país, incluida la Ciudad de México, en donde desmintió existan afectaciones por las nuevas políticas de desarrollo inmobiliario o que incluso alguna de sus obras estuviera paradas.

«Como parte de su estrategia de optimización de gastos, Gicsa realizó ajustes menores en su plantilla que representan un impacto menor al 5% del headcount actual de la compañía», aclaran.

Del mismo modo, la empresa que dirigen Elías y Abraham Cababié, expresó que derivado del proceso de transferencia operativa de los 18 proyectos que integran el Portafolio Morado de FUNO, ambas compañías llevaron a cabo la transferencia del personal que en ellos labora con apego a la ley.

«Como consecuencia de lo anterior, dicho personal dejó de formar parte de la plantilla de Gicsa», destacan, ante la versión que indicaba que dicho recorte se originó por las medidas del actual gobierno de la Ciudad de México de suspender y revisar algunas obras, como se manejó en medios.

Gicsa aclaró que actualmente se encuentra desarrollando cinco proyectos en el país, dos de ellos en la capital. «Todos ellos trabajando en orden y con estricto apego a los reglamentos y normas de cada localidad. No existe en este momento impedimento alguno para los proyectos que la compañía desarrolla hoy en la Ciudad de México«, enfatizó.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.