Search

Invertirá Sedatu 4,700 mdp en mejora de barrios

Buscarán que Sedatu ejecute obra pública sin intermediarios

Las acciones recaerán en colonias con alta marginación

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) invertirá 4,700 millones de pesos para la mejora barrial de colonias marginadas. Los recursos se dispersarán a través de la vertiente del Programa Integral de Barrios del Programa de Mejoramiento Urbano.

Así lo informó el titular de la dependencia, Román Meyer Falcón, quien señaló que la inversión permitirá, entre otras cosas, impulsar obras de equipamiento urbano con el fin de restaurar el tejido social.

De acuerdo con Román Meyer ya se tienen contemplados 104 proyectos, mismos que fueron realizados por la Facultad de Arquitectura de la UNAM y que fueron presentados este día en Palacio Nacional. Entre otras cosas, se contempla el desarrollo de plazas públicas, centro culturales, educativos y polideportivos en las 14 ciudades que atiende el Programa de Mejoramiento Urbano.

Con esto, aseguró el funcionario, se presenta una oportunidad de recuperar la rectoría del Estado sobre el territorio. Dijo que los trabajos recaerán en colonias con alto nivel de marginación y buscarán regenerar el tejido social.

 



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.